Tacómetro

Volvo XC40 se erige como el Auto del Año en Europa

El SUV superó a otros seis candidatos y se convirtió en el ganador de la elección hecha por expertos en el inicio del Salón de Ginebra.

El Salón del Automóvil de Ginebra ya tiene su rey, aunque no haya comenzado oficialmente el evento. El Volvo XC40 se convirtió en el Auto del Año en Europa después de la elección realizada por la prensa especializada del Viejo Continente.

PUBLICIDAD

El SUV de la marca de origen sueco consiguió 325 puntos en la valoración del jurado compuesto por 60 periodistas expertos de varios países del continente y superó en la fase final al Seat Ibiza y al BMW Serie 5, que completaron el podio. Kia Stinger, Citroën C3 Aircross, Audi A8 y Alfa Romeo Stelvio completaron los siete finalistas.

El XC40, que en Chile se encuentra en período de reserva y que llegaría al mercado nacional en el segundo trimestre de 2018, le dio el primer premio de este tipo a Volvo desde que comenzó la entrega del galardón en 1964.

Recomendado

Estoy feliz de tener votos de cada país que tomó parte del jurado. Esto demuestra que este auto es un éxito y representa el futuro de Volvo. Con una nueva plataforma desarrollada con la china Geely, podemos entrar a nuevos mercados para nosotros”, declaró el presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

A juicio del jurado, el Volvo XC40 resaltó por su nueva plataforma modular CMA que lo sostiene y que permitirá la incorporación de versiones híbridas enchufables y eléctricas en 2020. Además, destacó por su servicio de carsharing y por su pago por uso Volvo by Care.

Tags

Lo Último