Tacómetro

Hyundai lanza la versión eléctrica del Kona

Con menos de un año de vida, el recientemente presentado SUV de la marca coreana tendrá una versión ecológica que será estrenada en Ginebra.

Nueve meses después de su presentación, el Hyundai Kona tendrá un nuevo integrante en su familia. En el Salón de Ginebra, la marca coreana lanzará la variante eléctrica, con la que espera aumentar su rango de llegada al público.

Esta nueva versión crecerá levemente un par de centímetros en comparación a su variante convencional y mantendrá varios elementos de su diseño exterior, con la ausencia de la salida del escape y la incorporación de una parrilla frontal carenada.

La inclusión de una motorización convencional permitirá un mejor uso de la consola central, ya que la ausencia de una caja de cambios dará espacio a nuevos compartimientos. Además, el comando de mandos se renueva con una pantalla de siete pulgadas y un head up display que se proyecta sobre el parabrisas con información relevante para el conductor.

https://www.youtube.com/watch?v=JYU3V7xDUs8

En cuanto a su motor, el nuevo Kona eléctrico posee una batería de 39,2 kWh con una autonomía en la variante básica de unos 300 kilómetros y una potencia de 99 kW, mientras que la más avanzada tiene una autonomía de 470 kilómetros y una potencia de 150 kW. En ambos casos, su par máximo es de 395 Nm y su aceleración es de 7,6 segundos de 0 a 100 km/h.

En Ginebra, en marzo, veremos en vivo el hermano eléctrico de un modelo que, en menos de un año, quiere dar un golpe en el competitivo segmento de los SUV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos