Kia juega tres cartas para destacar en Ginebra

Ceed, Optima y Rio GT-Line son las atracciones de la marca coreana en el evento internacional.

Por José Contreras

Kia prepara lo mejor de su repertorio para lucirse en Ginebra. Son varias las novedades que la marca coreana tiene para presentar en el Salón del Automóvil de esa ciudad, pero se pueden agrupar en tres modelos: Ceed, Optima y Rio GT-Line.

El Ceed es el más llamativo. Además de eliminar el apóstrofo del nombre antiguo (Cee’d), el modelo creado especialmente para Europa presenta nuevas versiones en sus variantes estándar y Sportswagon.

El nuevo Ceed es más bajo y ancho que el anterior, mientras que el Ceed Sportswagon hace aumentar la capacidad de su maletero a 600 litros. En sus motorizaciones, habrá tres opciones bencineras: T-GDi 1.0 turboalimentado de 118 hp, T-GDi 1.4 de 138 hp y MPi 1.4 de 99 hp. Además, se suma una versión diesel 1.6 U3 CRDi con potencias de 113 y 134 hp y 280 Nm, que cumple con el estándar de emisiones Euro 6d Temp.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS de Kia con un sistema de advertencia de atención al chofer, asistencia de luces altas, de mantenimiento de carreteras y de colisión delantera, entre otras, son otras novedades del Ceed, que llega a Europa en el segundo semestre de 2018, y del Ceed Sportswagon, disponible a fines de este año.

Optima es la otra novedad. El modelo llega con su versión mejorada al salón, que cuenta con dos opciones de tren motriz: el diesel U3 CRDi 1.6 de 134 hp de potencia y 320 Nm y la bencinera T-GDi 1.6 de 178 hp.

Nuevos parachoques, luces traseras LED, diseño de faros antiniebla, llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, navegación y Kia Connected Services con tecnología TomTom y Apple CarPlay y Andoid Auto, entre otros, son otras novedades del modelo que, tanto en versiones sedan como Sportswagon, llega a Europa el tercer trimestre de 2018.

Cierra la oferta en Suiza la línea GT-Line del Rio. La parrilla “nariz de tigre” negra brillante y cromada, nuevo diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas, dos puntas de escape y un alerón negro brillante en el techo son algunas de las novedades en el exterior del modelo.

Este auto tendrá un motor T-GDi 1.0 de 98 o 118 hp con caja manual y luce el mejor rendimiento en cuanto a seguridad, con una estructura de acero de alta resistencia y seis airbags de serie, con lo que el Rio GT-Line obtuvo cinco estrellas de Euro NCAP en caso de choque. El modelo estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2018.

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