Tacómetro

¿Qué hacer con las multas de mi auto para renovar patente?

Las infracciones son el principal inconveniente al momento de sacar el permiso de circulación del vehículo. Aquí te contamos los pasos a seguir.

Quizá no lo sepas, pero probablemente tu automóvil tiene un parte escondido y eso puede ser un gran problema al momento de sacar la renovación del permiso de circulación, que este mes finaliza su proceso.

Lo primero es el chequeo. Por más que estés seguro, revisa la base de datos del Registro Civil sobre multas impagas, donde aparecen todas las infracciones anteriores al 30 de noviembre de 2017. Si estás limpio, felicitaciones; si te aparece un parte, hay que actuar.

El pago de estas multas pendientes se puede realizar en la tesorería de cualquier municipalidad, aunque no te asustes si vas a una en la que no aparezca la información. Por eso, antes de ir, averigua en la alcaldía correspondiente. Al pago de la multa debes sumar $2.700 que cobra Registro Civil para eliminar el registro.

No te preocupes si la multa no se borra de inmediato. Lamentablemente, el proceso es lento y puede tomar una semana o incluso más si todo esto lo haces cerca de fin de mes.

Otro asunto a resolver es la compra de un auto con multas. Lo ideal es que el vendedor del auto entregue el Certificado de Multas Anotadas junto a los papeles del vehículo. Tras eso, es decisión de cada uno comprarlo con las multas o esperar que el vendedor las pague primero.

Ahora, si eventualmente compras un auto con multas anteriores, debes regularizar la situación en el juzgado de tu comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos