Para la consultora Brand Finance, Michelin aumenta su valor de marca

El fabricante francés de neumáticos subió 54 puestos en el último año, gracias a un aumento del 30 por ciento en su valoración.

Por Pablo Vargas Zec

Cada año, Brand Finance -consultora dedicada a la evaluación y estrategia de marcas- tasa las marcas más importantes del mundo. Las 500 marcas más valiosas se detallan en el índice de Brand Finance Global 500. El valor de marca equivale al beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría licenciándola. La fortaleza de ella se usa para determinar qué proporción de los ingresos de una empresa se deben a la marca. Bajo esos conceptos, Michelin aumentó su valor de marca en un 30 por ciento en sólo un año, subiendo así 54 puestos en relación al año anterior, quedando en el lugar 207 del estudio global.

Errol Posso, gerente general Michelin Chile, declara que “es un orgullo para Michelin estar presente en este ranking internacional y haber aumentado 54 posiciones en sólo un año, ya que esto es sólo demostración que estamos haciendo las cosas de modo correcto, para que nuestra marca se fortalezca, convirtiéndose en un activo muy valioso. Un mayor valor de marca permite cobrar un precio superior o añadir más volumen o cuota de mercado. Cuando las empresas se encuentran ante puntos de inflexión, es fundamental conocer las virtudes de la estrategia, el posicionamiento y sobre todo el valor financiero de una marca y es ahí donde Michelin sentimos que lo está haciendo bien y este ranking así lo confirma”.

“Conocer las virtudes de la estrategia, el posicionamiento y, sobre todo, el valor financiero de una marca, es siempre una medida fundamental para las empresas, especialmente cuando se encuentran en puntos de inflexión, como es el caso de Pemex”, agrega Laurence Newell, director de Brand Finance en México y América Latina.

Brand Finance es la firma consultora más importante del mundo dedicada a la evaluación y estrategia de marcas, con oficinas en 20 países. Al cuantificar el valor financiero de una marca, brindamos claridad a expertos en marketing, propietarios de marcas e inversionistas. Brand Finance hace uso de su experiencia en estrategia, branding, investigación de mercados, identidad visual, finanzas, en materia fiscal y en propiedad intelectual, para apoyar al cliente a tomar decisiones acertadas que sirvan para optimizar el valor de una marca y de una empresa, con el fin de cerrar la brecha que llega a darse entre la mercadotecnia y las finanzas.

No obstante, una marca le representa a una compañía una contribución que va mucho más allá de lo que se puede vender a un tercero. Al hablar de “contribución de marca”, se refiere al beneficio económico total que un negocio deriva de su marca, desde volumen o premiums de precio sobre un producto genérico, hasta los ahorros que se logran sobre competidores con menos marca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo