Volkswagen reafirma su apuesta por los sedanes con el nuevo Virtus

Armónicas líneas exteriores y gran habitabilidad destacan en este bien logrado diseño de la marca alemana.

Por Pablo Vargas Zec

Cuando los mercados, no sólo el chileno, se mueven hacia los SUV, haciendo crecer sistemáticamente ese segmento, Volkswagen reafirma su apuesta por los sedanes. “No han muerto”, dicen casi como un slogan desde la marca alemana. Y si bien el fabricante tiene importantes fichas puestas en el nicho de los todoterreno, renueva su postura en los autos de tres volúmenes, con la llegada del nuevo Virtus, un modelo atractivo y sobre el que tienen puestas importantes expectativas.

Mario Valdovinos, gerente de la marca en Chile, afirma que el 20 por ciento de las ventas de autos en el mercado local están dadas por los sedanes. Una proporción similar a la que exhibe el fabricante germano. Por eso, se justifica de sobra la jugada de renovar la línea de productos en este grupo del portafolio.

“Si lo analizamos en términos prácticos, el diseño y arquitectura de este modelo ofrece una de las mejores distribuciones de espacio, combinando perfectamente pasajeros con zonas para carga. Se considera que ofrece una de las mejores dinámicas de viento por lo que tiende a ser más eficiente en consumos; mientras que su distancia entre ejes entrega suavidad y mejor agarre”, argumenta el ejecutivo.

“La marca que conquiste puntos importantes en este segmento, disfrutará de un final de año exitoso, y eso planeamos para Volkswagen. En Chile hemos trabajado este segmento en base a oportunidades, pero la diferencia es que hoy nosotros generaremos las oportunidades. Por ello es que presentamos el nuevo Virtus, un producto que gana claramente en atributos a la competencia y que será un pilar relevante para alcanzar nuestras metas y aumentar nuestra participación de mercado desde un 3,3 por ciento a un 4,1 por ciento”, agrega Valdovinos.

 

Conociendo el Virtus

De contornos dinámicos, pliegues marcados, que buscan asemejar la silueta de un coupé, el nuevo Virtus fue pensado para entregar gran espacio interior, confort, habitabilidad y tecnología, todo de la mano de la plataforma MQB de Volkswagen, que hace su estreno en la categoría de sedanes compactos, para entregar un equipamiento de primer nivel.

Este sedán destaca por una figura dinámica y compacta, con un frontal corpulento, al tiempo que su parte posterior destaca por sus focos más anchos y un deportivo spoiler integrado al maletero, que le da cierto aire a sus primos nacidos bajo el logo Audi. Estas nuevas líneas de expresión también se toman el interior del Virtus, en donde la marca se la juega por una puesta en escena que destaca la digitalización y conectividad.

Con un equipamiento que integra asientos de cuero, volante mutifunción forrado en cuero, climatizador automático, Keyless Entry, Control Crucero, entre otros, el nuevo Volkswagen Virtus salta a lo más alto de la categoría gracias a que ofrece un completo sistema de infotainment, de acuerdo a sus versiones. Por ejemplo, el modelo ofrece Media Plus en sus versiones Trendline; mientras que en las Confortline y Highline se le suma la radio touchscreen de 6,5 pulgadas Composition Touch con App Connect, la que permite conectividad con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. La apuesta sube aún más cuando llegamos a la versión Limited del Virtus, en donde se luce el sistema Discover Media de 8 pulgadas, que además de App Connect, integra navegador y ofrece reproducción por streaming.

Paralelamente, y estableciendo un nuevo estándar, la versión Limited integra la segunda generación del Active Info Display, un tablero de 10,25 pulgadas totalmente digital y de última generación, que muestra todo tipo de información del computador y del vehículo en 2D o 3D, permitiendo personalizar el panel de acuerdo a diversos gustos y necesidades.

En cuanto a versatilidad y comodidad se refiere, el nuevo Virtus viene con ánimo de convertirse en referente en esta materia. Con amplias medidas de 4.482 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm, este sedán compacto entrega un espacio interior que permite que viajen cinco adultos cómodamente. Destaca su amplio maletero que ofrece una capacidad de 521 litros, uno de los más grandes de la categoría.

Con seis versiones, el nuevo Virtus llega con una motorización de 1.6 MSI que entrega 110 CV de potencia @5.800 y un torque máximo de 155 Nm @3.800-4.000 rpm, la que se combina a la perfección con cajas mecánicas de 5 velocidades y automáticas de seis velocidades. Esta última destaca por la suavidad de sus salidas y cambios rápidos de velocidades, además de optar por cambios manuales secuenciales TipTronic a través de la palanca de cambio o shift paddles en el volante (desde la versión Highline).

En materia de seguridad, Volkswagen dio más fuerza a su sello y equipó muy bien al Virtus. Tanto, que recientemente, al modelo se le entregaron las 5 estrellas en seguridad de la Latin NCAP, demostrando que este sedán fue hecho para ganar. Dentro de los sistemas que destacan están el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Hill Hold Control (HHC) o control de asistencia en partida en pendiente, y cuatro airbags de serie (dos delanteros y dos laterales). Este nuevo equipamiento se suma a una amplia lista de elementos de seguridad en donde destacan sensores de retroceso delanteros y traseros, cámara de retroceso, Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS), sistema Isofix, entre otros.

Con precios que van desde los $9.290.000 y los $14.490.000, la marca proyecta comercializar alrededor de 100 unidades mensuales.

Las primeras impresiones de manejo del nuevo Virtus las puedes encontrar en la próxima edición de la revista Tacómetro, en la calle a fines de marzo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo