Ford prende nuevamente la Fiesta

El modelo renovado llega a Chile con importantes modificaciones en detalles que lo hacen más moderno y llamativo.

Por José Contreras

La Fiesta sigue viva. En Ford se preocuparon de darle un toque renovado a uno de sus modelos más reconocidos de la gama y lograron que el nuevo Ford Fiesta apareciera moderno y llamativo en esta nueva versión que llega a Chile.

Ahora, el diseño exterior recibe importantes novedades. No pierde nada de actitud, pero su transformada parrilla hexagonal atrae las miradas. Además, las líneas cuidadas, los ópticos delanteros renovados con proyector, los neblineros con detalles cromados y las rediseñadas llantas de aleación dan el toque de modernidad.

Adentro, la consola central cambia y se adapta para que cada comando sea intuitivo y quede siempre al alcance del usuario. Pero no es todo, porque el concepto Smart se toma el Nuevo Fiesta. El sistema de infoentretenimiento SYNC con opción de la versión SYNC3 desde la versión SE, reemplaza las teclas por una pantalla touch de 6,5 pulgadas más sofisticada. Además, para la versión top Titanium está disponible un completo sistema de navegación.

En cuanto a seguridad, el Nuevo Fiesta pone lo mejor de su repertorio en seguridad activa y pasiva. En el primer aspecto, el modelo trae control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendientes y frenos ABS con EBD y EBA, además de cámara y sensor de retroceso.

Por el lado de la seguridad pasiva, resaltan los hasta siete airbags en la versión Titanium, anclaje Isofix, sistema de alerta post-colisión, sistema de seguridad personal y columna de dirección colapsable, entre otros.

No olvidemos el motor, un bloque 1.6 Ti-VCT de 120 hp de potencia, asociado a una caja manual de cinco velocidades y dirección asistida eléctrica (EPAS). Este motor es común para las tres versiones del modelo: S Plus, SE y Titanium.

El Nuevo Ford Fiesta está disponible en toda la red de concesionarios Ford a precios que van desde los $8.690.000 hasta los $10.790.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo