Iquique Glorioso: "Nacho" Cornejo firma para Honda

El piloto nortino, quien este año defendió al HRC de emergencia en el Dakar, será piloto oficial del equipo japonés de cross country hasta enero de 2021.

Por Pablo Vargas Zec

El equipo HRC acaba de confirmar algo que, tras un muy buen Dakar en enero pasado, era un hecho inminente: firmar al iquiqueño José Ignacio Cornejo como piloto de su team, al que defendió de emergencia hace unos meses, con excelentes resultados.

Cornejo es el segundo chileno en defender los colores de Honda, tras el retirado Jeremías Israel, quien tuvo una traumática salida de las filas japonesas.

Según el comunicado de HRC, la escuadra “confía en el buen trabajo de jóvenes pilotos con talento y este es un excelente ejemplo para que, en un futuro cercano, puedan revelarse como grandes nombres de este deporte”.

A los 23 años, Cornejo ficha por uno de los equipos más poderosos del mundo del cross country, luego de correr el pasado Dakar para ellos debido a la lesión del portugués Paulo Gonçalves. El chileno había desechado su opción de competir debido a la falta de recursos para afrontar el desafío como piloto privado.

La designación de “Nacho” Cornejo para pilotar la Honda de Gonçalves en el pasado Dakar fue todo un acierto. El chileno mantuvo un buen ritmo durante todo el rally, sorprendiendo positivamente a todos por su rápida adaptación a la moto y al equipo. Cornejo terminó el Rally Dakar en décimo lugar, aunque cabe destacar un quinto puesto en la décima etapa y un séptimo en la cuarta, donde se situó provisionalmente en séptima posición en la clasificación general de la carrera. Con estos resultados y la actitud demostrada por iquiqueño ha sido fácil la elección de Cornejo como nuevo piloto oficial de HRC. El acuerdo con el chileno es para tres temporadas completas –hasta finalizar el Dakar 2021-, y la primera carrera en la que tomará parte será en la prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, en Abu Dhabi, el Desert Challenge.

En el palmarés de Cornejo figura un título mundial, la corona júnior de Cross-Country Rallies que consiguió en 2016. En 2015 terminó décimo en el Desafío Ruta 40 y en el Atacama Rally. Debutó en competición de rally en 2012 en el Desafío Inka, donde acabó segundo.

“Estoy muy contento de firmar con el equipo Monster Energy Honda Team como piloto de HRC. En el Dakar tuve la oportunidad de entrar en un gran equipo y de trabajar con ellos aunque sabía que era sólo para la carrera. Ahora estoy muy motivado y espero aportar mucho al equipo. Es un paso importante en mi carrera, algo que estaba buscando hace años. Estoy muy feliz y de aquí en adelante intentaré seguir dándolo todo porque ahora recién empieza todo”, resume el nuevo piloto de la escuadra japonesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo