Con un triunfo cerró su segunda incursión en el Ferrari Challenge de Estados Unidos el chileno Benjamín Hites, quien ya en la primera cita, el sábado, había conseguido un podio en el Circuito de Las Américas, en Austin. En la carrera del domingo, el piloto de 18 años logró un sólido triunfo.
PUBLICIDAD
“Estoy muy feliz, esto es tremendo, algo histórico para el automovilismo chileno. Ya había sido muy bueno lo del sábado, pero lo de ahora es excelente, y debo reconocer que llegó mucho antes de lo esperado. En un momento iba quinto y empecé a avanzar gracias a varios accidentes. Y casi al final, cuando iba segundo, apreté al de adelante y quedé primero en la última vuelta. Ojalá este sea el primero de más triunfos”, declara Hites, quien durante esta temporada participa por primera vez en el Ferrari Challenge, representando al equipo The Collection con el coche 33.
“Le dedico esta victoria al todo el país. He trabajado muy duro y sé que así ayudo a mejorar nuestro automovilismo. Seguiré esforzándome tal como hasta ahora, porque tengo muy claro que sin sacrificio es imposible lograr los objetivos”, agrega el piloto.
En el debut, en Daytona, el último fin de semana de enero, fue 13° y 10° y, en esa ocasión, viajó a Estados Unidos para correr en la serie Amateur, pero sus buenos tiempos en las prácticas hicieron que los organizadores lo subieran a la categoría Profesional de la serie de autos Ferrari.
Tras el cierre de la segunda fecha del Ferrari Challenge, Hites se prepara para la segunda fecha del Top Race Series 2018, que se correrá el 25 de marzo, en Río Cuarto. Y su regreso al Ferrari Challenge será del 4 al 6 de mayo, en el Circuito de Laguna Seca, en el estado de California.