Peugeot desembarca con tres sorpresas en Ginebra

La marca del león presentará los renovados 508 y Rifter como sus grandes novedades en vehículos. Ah, y viene un león gigante.

Por José Contreras

Peugeot llegó a Ginebra pidiendo espacio. Y lo necesita, porque son varias las novedades que la firma francesa presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde espera convertirse en una de las marcas más destacadas.

Para eso, tres son las novedades que tendrá. Uno de ellos es el renovado 508, que viene recargado con sus motores Puretech de 180 y 225 cv y BlueHDi de 130, 160 y 180 cv, con caja automática EAT8. Diseño elegante y sobrio, interior altamente tecnologizado gracias al Peugeot i-Cockpit y una central multimedia táctil de 10 pulgadas, además de un inédito sistema de visión nocturna que detecta seres vivos hasta 200 metros son parte de lo que trae este modelo.

La otra novedad es el nuevo Rifter, que estará disponible en dos longitudes y en cinco o siete plazas. Motores Puretech 1.2 de 110 y 130 cv y BlueHDi 1.5 de 75, 100 y 130 cv componen la gama del Rifter, que está fabricado en la plataforma modular EMP2 adaptada. A éste se suma el 4×4 Concept, que presenta una transmisión integral desarrollada por Dangel, neumáticos específicos y un despeje realzado de 80 milímetros, todo complementado con una carpa Overland que se despliega por encima del techo.

Eso es lo que Peugeot ofrece como novedades en los autos. La tercera es un símbolo que está llamado a deslumbrar: un león gigante, creado especialmente para la cita suiza por Peugeot Design Lab y que mide 12,5 metros de largo por 4,8 de alto. Con esta escultura, la marca conmemora los 160 años desde que el felino apareció en el emblema de la compañía.

Pero no es todo, porque además habrá espacio para las creaciones del propio Design Lab, que van desde el pilotaje náutico hasta las bicicletas, la opción de probar mediante realidad virtual de la experiencia de conducir un Peugeot y la línea Sport con los modelos 208 WRX, 308 TCR, 208 y 308 GTi con los que esperan cosechar victorias mundiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo