Nissan anuncia el arribo definitivo del Leaf a Chile y Latinoamérica

En el marco del congreso tecnológico Nissan Futures en Sao Paulo, Brasil, la marca japonesa confirma la llegada al mercado nacional del auto eléctrico más vendido del mundo.

Por Pablo Vargas Zec

Por fin. Se acaba la espera.

Luego de varios amagues, y de algún plan piloto con una empresa distribuidora de energía eléctrica, ahora sí que sí. Nissan anuncia la introducción del Leaf en ocho mercados de América Latina, entre los que se incluye Chile. La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo llegará durante el segundo semestre a nuestro país.

La marca japonesa hizo el anuncio de esta importante noticia durante el desarrollo del congreso Nissan Futures en Sao Paulo, Brasil.

Este anuncio reafirma el compromiso de la marca en promover una experiencia de conducción más limpia y eficiente. Así, el auto 100 por ciento eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta, en una primera fase, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. La compañía también está contemplando la introducción del Leaf en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá.

La llegada del nuevo Nissan Leaf a América Latina es parte del compromiso de la marca japonesa de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

El Leaf es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina, comenta que “como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”.

La nueva generación de Nissan Leaf fue estrenada en Japón, en septiembre de 2017, y estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300.000 unidades de su auto eléctrico desde que el modelo se lanzó por primera vez, en el año 2010.

Fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal, ya ha recibido múltiples reconocimientos alrededor del mundo por su diseño, autonomía, seguridad y eficiencia.

NF
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo