Tacómetro

El Kia Stinger sigue recibiendo premios

Esta vez fue elegido como mejor auto del año por el sitio estadounidense Roadshow.

Roadshow de CNET, un sitio web estadounidense, anunció al Kia Stinger como su Auto del Año en los Shift Award 2018. El sedán deportivo de la marca coreana supera a la competencia por ser una referencia de clase y por impulsar a la industria hacia un futuro más inteligente, más sostenible y entretenido.

“Hace un año, presentamos mundialmente el Stinger en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte y no podríamos haber estado más emocionados con la recepción que recibió”, señala Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors America (KMA). “Volver este año con Stinger siendo reconocido por los editores CNET como el auto del año 2018 es un logro tremendo y un reconcimiento para los miles de empleados de Kia en todo el mundo que trabajaron en el desarrollo del modelo”.

Al ingresar en su tercer año, los Premios Shift reconocen varias categorías, entre ellas Disruptor, Driveline Tech, Cabin Tech, Safety Tech y la categoría superior, Auto del Año. Los premios honran los desarrollos más innovadores e importantes en la industria del automóvil. “Vimos tantos autos sorprendentes lanzados este año que esta fue una decisión increíblemente difícil”, comenta el editor jefe de Roadshow, Tim Stevens. “Pero al final de la votación, el Kia Stinger se destacó por encima del resto. Es una gran combinación de refinamiento y potencia en un paquete práctico, atractivo y alcanzable. Amamos a Stinger y no podemos esperar a ver qué viene después de Kia”.

Diseñado en Frankfurt y desarrollado en Nürburgring, el Stinger ya está a la venta -con ediciones limitadas- en Europa y representa la primera entrada de Kia en el segmento del sedán deportivo.

Cabe destacar que Kia Cadenza, Cerato, Niro, Sorento y Soul recibieron el menor número de problemas por cada 100 vehículos reflejando una mayor calidad en sus respectivos segmentos en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de JD Power 2017, basado en 77.419 respuestas totales, evaluando 189 modelos, y mide las opiniones de los nuevos propietarios de vehículos 2017 después de 90 días de propiedad, encuestados en febrero-mayo de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos