Tacómetro

La inteligencia artificial de NVIDIA se toma Ginebra

En el Salón suizo que se desarrolla por estos días, hay varios superautos que han usado la tecnología de este proveedor de sistemas.

La empresa de tecnología NVIDIA provee de sistemas de inteligencia artificial a una serie de marcas de auto y, en el Salón de Ginebra, se une a una serie de lujosos modelos.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial, la conducción autónoma y las cabinas digitales ya forman parte de la realidad en la exhibición de automóviles suiza. Estos son algunos de los modelos en exhibición en Ginebra que cuentan con los sistemas de NVIDIA y destacan por sus niveles de tecnología.

Volkswagen I.D. Vizzion

El miembro más reciente de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen brinda un vistazo de la apariencia de un sedán autónomo de Nivel 5. Es un sedán, sin volante, pero que la marca alemana comenzará a producir una versión con volante y pedal de freno para 2022, mientras que la versión totalmente autónoma se espera pata ocho años después.

Recomendado

A comienzos de este año, en CES, Volkswagen anunció que sumará la inteligencia artificial a su línea de vehículos del futuro gracias a la tecnología de NVIDIA. Estos automóviles contarán con tecnología, como NVIDIA DRIVE IX, para las aplicaciones de “copiloto inteligente”.

Audi A6

La octava generación del sedán Audi A6 debutará en la exhibición con un arsenal de sistemas con la tecnología de NVIDIA, lo que incluye interfaces de usuario revolucionarias, un nuevo sistema de información y entretenimiento y una nueva cabina virtual.

Sin embargo, lo que diferencia a este automóvil de sus competidores en el segmento de sedanes medianos son sus capacidades Traffic Jam Pilot de inteligencia artificial de nivel 3. Gracias al sistema de asistencia al conductor Audi Zfas, que cuenta con las capacidades de procesamiento de la inteligencia artificial de NVIDIA, el vehículo puede recolectar datos de todos sus sensores, modelar el entorno a su alrededor a una velocidad de 2.500 millones de entradas por segundo y planificar una trayectoria segura.

Bentley Bentayga Hybrid

Hace tres años, Bentley presentó el Bentayga, uno de los SUV más veloces del planeta. Ahora, el fabricante de automóviles de lujo aplicó un enfoque ecológico para este coloso con un modelo híbrido con un motor V6, el Bentayga Hybrid.

El automóvil es un estudio de caso sobre cómo la tecnología se complementa con el lujo. El sistema de información y entretenimiento modular con la tecnología de NVIDIA cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación de primer nivel.

Rimac Automobili C_Two

El fabricante croata de vehículo eléctricos Rimac Automobili presentó el esperado hiperauto C_Two. Los testigos indican que es uno de los más veloces de Ginebra, con un potente motor de 1.914 hp. El hiperauto completamente eléctrico incorporará una funcionalidad de inteligencia artificial gracias a la computadora de inteligencia artificial para automóviles NVIDIA DRIVE. Visita nuestro blog para obtener más información sobre esta maravilla.

Polestar 1

El año pasado, la división de modificaciones de Volvo, Polestar, se convirtió en una marca propia y lanzó su primer modelo en línea llamado Polestar 1. Esta semana en Ginebra, hizo su debut oficial, para ofrecer una mirada al potente automóvil híbrido de 600 hp.

Con una producción de tan solo 500 unidades por año, el modelo de negocio de Polestar será un servicio de suscripción con todo incluido, similar al que presentó Volvo, “Care by Volvo”, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2017.

Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes-Benz Clase A hará su primera aparición pública en Ginebra. El modelo Clase A, con una cabina con la inteligencia artificial de NVIDIA, debutó en un evento privado en Amsterdam, el mes pasado. Este es el primero modelo en ofrecer el sistema de información y entretenimiento de la experiencia de usuario Mercedes-Benz, o “MBUX”, que apunta a reinventar la experiencia en la cabina mediante la inteligencia artificial y gráficos 3D detallados y en tiempo real, todo gracias a la tecnología de NVIDIA.

Tags

Lo Último