Renault abre su camino entre los vehículos autonómos con el EZ-GO

El modelo es el primero de una familia de autos conceptuales que la marca francesa presentarán durante el año.

Por José Contreras

El Salón de Ginebra fue el lugar elegido por Renault para iniciar el nuevo camino trazado por la compañía francesa, el de los vehículos autónomos. Para eso, la marca reveló su primer modelo de este tipo, el EZ-GO.

Fue en Ginebra 2017 que Renault presentó la movilidad personal con el Symbioz Concept y el Symbioz demo Car. Ahora, el turno es de la movilidad compartida con este robot-vehículo compartido autónomo con motorización eléctrica.

El EZ-GO posee un diseño futurista e innovador que se inserta con facilidad en la ciudad. Está pensado para el transporte de seis pasajeros al mismo tiempo en sus 5,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,8 metros.

El modelo tiene nivel 4 de tecnología autónoma y los controles necesarios se encuentran en una antena desmontable situada en el deflector trasera del techo y que se despliega al arrancar el auto.

Con un chasis 4Control de cuatro ruedas directrices que le otorga agilidad y seguridad en la ciudad, su recarga de baterías se hace con un sistema de conexión automática sin intervención humana. En su interior, los pasajeros se ubican en sus butacas de tipo sofá en forma de U.

El EZ-GO es el primer modelo de este tipo de vehículos autónomos que Renault presentará durante 2018. En este año, la marca planea presentar varios otros modelos para entrar con fuerza en el segmento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo