Isis Carreño da el golpe y gana en el Mundial femenino de motos

La piloto nacional cerró la primera fecha doble en México levantando el cetro de ganadora en la segunda manga corrida en Querétaro.

Por José Contreras

La chilena Isis Carreño conquistó México con tranquilidad. La piloto nacional sacó a relucir su experiencia pese a su corta edad y se quedó con una de las carreras de la primera fecha del Mundial femenino de motos de velocidad, disputada en Norteamérica.

Carreño se llevó la segunda carrera de la fecha doble disputada en el circuito Ecocentro de Querétaro superando a la local Astrid Madrigal y a la colombiana Valentina Martínez. La chilena aprendió de los problemas surgidos con su moto y que la dejaron segunda en la primera manga, para celebrar en la siguiente.

Logramos conseguir un excelente resultado, por lo que me quedo con las mejores sensaciones de esta primera fecha y con toda la motivación para prepararnos para la segunda fecha”, explicó Carreño.

El Mundial femenino de motos de velocidad es una prueba organizada por el promotor Chicho Lorenzo y patrocinada por Dorna, la agencia dueña de los derechos de producción del MotoGP, entre otros. El evento tiene 16 pilotos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Sudáfrica y todas corren con el mismo modelo, Italika Vort-X 650.

La próxima fecha del Mundial femenino para Carreño será el 27 de mayo en el circuito Yucatán de Mérida, también en México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo