Changan agranda su portafolio con el A500

El modelo apunta a la familia con una máquina de interesantes prestaciones de equipamiento con un buen consumo.

Por José Contreras

Han sido meses de bonanza para Changan. La compañía china está disfrutando el positivo presente que viene de 2017 y que los tiene en 2018 con muchas expectativas para el mercado nacional. Un dato que lo refleja: la marca fue la más vendida en febrero entre las originarias del gigante asiático.

Para extender el buen pasar, Changan extiende su presencia al segmento de los familiares con el A500, su segundo modelo de siete plazas que se suma al CX70, aunque apunta a públicos distintos, aseguran en la compañía. Esto porque, mientras el CX70 es un SUV de aspecto juvenil, el A500 es más para familias que buscan un traslado suave.

El más reciente miembro del portafolio de Changan viene con un único motor 1.5 Euro V DOHC de 16 válvulas con 113 hp y 148 Nm, al que se le asocia una transmisión manual de cinco velocidades. Además, posee tracción delantera y dirección electrónica.

Uno de los aspectos fuertes del A500 está en su rendimiento, el que puede llegar a los 14,3 km/l en régimen mixto, siendo uno de los mejores dentro de la competencia que Changan pone como objetivos, como Chevrolet Spin, Lifan X7 y ZNA Succe.

Afuera, el A500 presenta un look sobrio pero que incluye toques vanguardistas, con su máscara delantera de detalles cromados, barras longitudinales en el techo, llantas de aleación de 15 pulgadas y neblineros delanteros y traseros, entre otros elementos. Para la versión más avanzada, Luxury, se añaden techo corredizo eléctricamente y defroster en los espejos exteriores.

En su interior, el modelo presenta como novedad su segunda final deslizable, con lo que los asientos de la tercera fila pueden ganar más espacio y comodidad. Sus asientos ubicados en formato 2-3-2 son de ecocuero y son confortables para viajes largos.

Otro de los puntos destacados es su novedoso panel central, más alargado y totalmente digital, incluyendo los relojes contadores de revoluciones y de velocidad. El panel deja una consola más limpia en la que también resalta la pantalla touch de 7 pulgadas, cierre centralizado, puertos USB y conexión Bluetooth. En el caso de la variante Luxury, se añaden un apoyabrazos en la segunda fila y volante multimando en cuero.

En cuanto a seguridad, el modelo trae doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y un interesante sistema de respuesta en caso de colisión, que abre las puertas, detiene el vehículo y enciende las luces intermitentes automáticamente al momento de chocar. En la versión más avanzada se suman cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delantero y trasero con despliegue de pantalla, asistente de partida en pendiente, asistente de frenado y sistema ESP.

Changan proyecta 600 unidades anuales con el A500, disponible en dos versiones: Comfort, a un precio de lista de $7.990.000, y Luxury, a $8.490.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo