Tacómetro

Promedio de multas por patente aumentó en Chile

El número es la principal conclusión de un estudio realizado por Autofact.cl a más de 4.000 vehículos.

Tener una multa puede ser un problema al momento de renovar el permiso de circulación, especialmente en el crucial mes de marzo. El inconveniente puede ser peor si esa multa queda anotada en el Certificado de Multas No Pagadas del Registro Civil por no ser cancelada a tiempo.

No obstante el problema puede ocasionar, el número de multas por patente aumentó durante 2017, según un estudio hecho a más de cuatro mil autos por el sitio web Autofact.cl. El informe reveló que el promedio de infracciones por patente consultada llegó a las 10,3, superando las 8,6 del año 2016.

Además, el porcentaje de autos con sólo una multa bajó muy poco, de un 47% en 2016 al 46% en el año recién terminado. Asimismo, el número de vehículos con 10 o más infracciones pasó del 14% al 16%.

Publicidad

Si consideramos que cada multa cuesta al menos una UF, sumando aranceles, estamos hablando de alrededor de 4 mil vehículos en nuestra base de datos que tienen deuda por sobre los $500.000 pesos”, aseveró el socio fundador de Autofact.cl, Cristóbal de Solminihac.

Siguiendo en la misma muestra, más de 500 presentaron por sobre las 100 multas anotadas, lo que equivale fácilmente o supera con creces el valor de reventa de un vehículo usado”, complementó. El informe reveló de paso que el auto más multado del estudio presenta nada menos que 1.008 infracciones.

El estudio mostró que las comunas con mayor número de multas son del sector sur y que poseen tramos de autopistas concesionadas, lugar donde ocurre la infracción más recurrente de todas, el pasar sin tag o patente, con un 87%: San Bernardo con 22%, Santiago con 11,3%, San Miguel con 8,1% y Lo Espejo con 6.8%.

El resto de las infracciones se reparten en faltas como estacionar en zonas indebidas, con el 6%, o el hablar por celular mientras se conduce, con 3%, entre los casos más notables.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último