Volkswagen presenta su nuevo titán, Atlas

El gigante SUV de ADN alemán y construido en Estados Unidos es un poderoso modelo de interesantes prestaciones de manejo y tecnología.

Por José Contreras

En la mitología griega, Atlas era un titán castigado por Zeus a cargar en sus hombros el cielo. Así, la más reciente incorporación de Volkswagen al mercado chileno podemos considerarlo como lo más similar a un titán, ya que, por mucho, el nuevo SUV Atlas es el modelo más grande del grupo.

Cinco metros de largo, casi dos de ancho, una distancia entre ejes de casi tres metros… El Atlas supera por bastante al Touareg, que tenía ese honor y refleja con todo la mano estadounidense de trabajo, ya que este gigante se construye en la planta de Chattanooga, en Tennessee.

Desde ahí sale este modelo de corte muy norteamericano pero con el ADN alemán de la marca. El tamaño impacta y el diseño lo hace atractivo, con líneas clásicas y definidas, luces LED y focos hexagonales, que le dan un aire muy estiloso.

Adentro, además de los asientos de tapiz con diseños y las luces internas, el Atlas ofrece espacio para todo. Ya sea con sus 17 compartimientos para guardar cosas o con la distancia entre asientos que permite el máximo de comodidad. Las tres corridas para siete puestos se pueden abatir 60-40 en la segunda fila y 50-50 en la tercera y permite aumentar el maletero que ya de por sí es amplio: 583 litros con todos los asientos, 2.741 con las dos filas traseras plegadas.

Pero lo más destacado del Atlas está en su equipamiento, ya que Volkswagen incluyó una serie de asistentes de seguridad y de infotainment de primer nivel. Destacan su control crucero adaptativo, su freno de emergencia en ciudad con monitor peatonal, sensor de punto ciego, control de tráfico trasero, asistente de mantención de carril y de tráfico delantero, éste último que actúa en tres tiempos para mantener atento al conductor, pasando de los avisos audiovisuales al frenado total si lo requiere.

Frenos ABS con EBD, seis airbags, portalón easy open, cuatro modos de conducción, partida remota, climatizador (según versión), pantalla touch de ocho pulgadas con radio y conexión para celular, entre otros, completan el equipamiento.

Al Atlas lo mueve un motor VR6 3.6 de 276 hp y 361 Nm asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con StartStop. El SUV posee disponibles las tracciones 4×2 y 4Motion.

Disponible en cinco colores y seis versiones, la marca tiene una expectativa de venta de unas 50 unidades mensuales para el Volkswagen Atlas, que está a un precio de lista de $22.490.000 para la versión Trendline 4×2, $24.490.000 para la Trendline 4Motion y la Comfortline 4×2, $26.490.000 para la Comfortline 4Motion, $28.490.000 para la versión Highline 4×2 y $30.990.000 para la Highline 4Motion.

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