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El BMW i8 Roadster ahora será producido en serie

Desde Leipzig saldrá la versión híbrida deportiva dejando ser un modelo creado a pedido de los clientes.

Un paso importante dio BMW con el trato a su híbrido deportivo i8 Roadster. Ahora, el modelo dejará de ser hecho a pedido para comenzar a ser producido en serie desde la planta de BMW Group en Leipzig.

La decisión coincide con la actualización de la versión del BMW i8 Coupé y va de la mano con el éxito que ha tenido el modelo desde su lanzamiento en 2014 y que ha permitido ser el deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo, siguiendo la línea de la serie i, de la que se fabrican 130 unidades cada día.

Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”, aseguró el director de la fábrica, Hans-Peter Kemser.

El i8 Roadster es un descapotable biplaza que ha tenido modificaciones en las medidas de diseño ligero de los demás modelos de la serie i, añadiendo las puertas de ala de gaviota sin marco hechas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.

El eléctrico se equipa con una batería actualizada de iones de litio desarrollada por la misma BMW, presentando un aumento de la capacidad de las celdas de 20 a 34 Ah y de su energía bruta de 7,1 a 11,6 kWh. Con esto, según el nuevo ciclo de conducción europeo, el i8 Roadster ofrece una autonomía eléctrica de unos 53 kilómetros.

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