Cinco consejos para una correcta mantención del auto

Aquí te damos algunas recomendaciones para retornar de las vacaciones con el vehículo a punto.

Por José Contreras

Las vacaciones significan desconexión de todo, incluyendo de la mantención del vehículo. Ahora, en el retorno a la rutina, el auto debe volver a su estado de funcionamiento óptimo y eso significa revisar y chequear los elementos más cruciales de la máquina.

¿Cuáles son esos? Acá te damos algunos tips como una breve guía de inicio a la correcta mantención de su auto, cortesía de Total.

 

Forma de los neumáticos
Durante las vacaciones es usual pasar por caminos que no son habituales para el auto, como ripio, arena o empedrados. Por eso, hay que fijarse en su forma después de usarlos para detectar deformaciones o irregularidades.

 

La limpieza general
El polvo, las piedras sueltas y hasta los insectos son un problema para la mantención adecuada de la carrocería. Al volver, límpialo completamente, tanto por fuera como por dentro para dejarlo impecable.

 

Niveles de lubricantes
Fundamental es ver los niveles de los líquidos que usa el vehículo: de frenos, aceites, filtros y anticongelante, los que pueden bajar con el uso en vacaciones. Si no están en el nivel adecuado, hay que rellenarlos de inmediato. En este punto, Total recomienda su lubricante INEO 5W-30, pensado para los desafíos como la congestión y los cambios de temperatura y que produce menos gases contaminantes gracias a su tecnología Low SAPS.

 

Atención a los filtros
Después del ajetreo de las vacaciones, hay que mirar los filtros de aire, que puede haber trabajado extra por la tierra suelta o las impurezas recogidas. También hay que prestar atención al de combustible.

 

La mecánica del vehículo
Para terminar, hay que mirar con detalle todo el sistema mecánico del auto, desde los frenos hasta las luces, pasando por el sistema de seguridad, los kits de asistencia y de primeros auxilios. Si ya está todo bien, podemos volver con tranquilidad a la rutina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo