Tacómetro

Indian Motorcycle se lanza al mundo deportivo

La compañía estadounidense presentó su prototipo FTR1200, con la que pretende entrar al segmento de competencia.

En el Salón de Milán, Indian Motorcycle reveló sus próximos pasos en la industria de las motos y el camino lleva a la marca por el lado del segmento deportivo. Así, la compañía estadounidense presentó su prototipo de carreras, FTR1200.

PUBLICIDAD

Inspirada en las máquinas ganadoras del último campeonato de velocidad American Flat Track llega este modelo que ya fue sometido a las primeras pruebas de rendimiento, con resultados satisfactorios para la marca.

La máquina posee un motor de 1.133 cc V-Twin en un chasis de tubular de acero al cromo-molibdeno de alta rigidez, similar al de las motos de competición, y que en las pruebas presentó 98,83 hp de potencia con un par máximo de 103,85 Nm.

Recomendado

La FTR1200 pesa 194 kilos, 45 menos que cualquier otro modelo de su familia Scout y está equipada con llantas RSD, neumáticos Dunlop DT3, frenos Brembo con disco Lyndall, suspensiones Öhlins y escape S&S Cycle.

La FTR1200 fue construida para celebrar el exitoso desempeño de la marca en su regreso a las pistas. Luego de un estrecho trabajo conjunto, el equipo Indian Motorcycle Racing nos entregó su visión de cómo debería ser esta motocicleta si finalmente decidimos llevarla a la línea de producción”, aseguró el presidente de la compañía, Steve Menneto.

Tags

Lo Último