Tacómetro

Vitacura elige Hyundai Ioniq eléctricos para su flota municipal

La alcaldía recibió 15 vehículos de este tipo por parte de Europcar Tattersall, con lo que se convirtió en la primera comuna en usarlos.

La Municipalidad de Vitacura se ubicó en una posición de avanzada dentro del espectro de electromovilidad. Esto, gracias a la adición de 15 Hyundai Ioniq eléctricos para el uso en su flota municipal, con lo que se convirtieron en la primera alcaldía de Chile en tener vehículos de este tipo.

Los modelos fueron otorgados por Europcar Tattersall y prestarán diversos tipos de uso para fines municipales. La ceremonia de entrega fue protagonizada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el presidente y CEO de Automotores Gildemeister, representante en Chile de Hyundai, Ricardo Lessmann, el gerente general de Europcar Tattersall, Cristián Pérez, y autoridades de gobierno.

Es un gran honor para Hyundai ser parte de esta alianza  y contribuir para que la Municipalidad de Vitacura cuente con un medio de transporte limpio, seguro y eficiente, el que, además, le permite ser el primer municipio en Chile que cuenta con vehículos eléctricos”, dijo Lessmann.

En tanto, Torrealba destacó las ventajas del uso de los eléctricos. “Los beneficios de este tipo de movilidad son en todo sentido, ya que no solo aporta al cuidado del medioambiente, sino que además es más barato que los autos a bencina. Esperamos poder ser un ejemplo para nuestros vecinos, e incentivarlos a usar medios de transporte que no contaminen nuestra ciudad”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos