La nueva línea Delivery de Volkswagen inicia su desembarco

Con dos de los cinco modelos que contempla esta familia de camiones, comienza la renovación de un modelo que llega con importantes y atractivas novedades.

Por Pablo Vargas Zec

Los dos primeros nuevos miembros de la versátil familia de camiones Delivery de Volkswagen acaban de arribar a Chile. La marca alemana apuesta fuerte por el liderazgo en el segmento de reparto urbano y traslados de corta distancia, aumentando la funcionalidad del vehículo cuya nueva generación ha sido concebida como un producto totalmente nuevo, con una cabina m{as cómoda y funcional y, sobre todo, con más largo carrozable.

Hecho en la fábrica de Resende en Brasil pero con amplios procesos de desarrollo realizados en terrenos chilenos, con extensivas pruebas, la nueva línea Delivery es el resultado de cinco años de trabajo y más de 300 millones de dólares en inversión para esta tarea, incluyendo el proceso de “Manufactura 4.0”, con 37 robots y más de un 60 por ciento de automatización en las líneas de producción.

El nuevo Delivery se presenta, entonces, como un producto enfocado en el cliente, y que viene con la ambiciosa misión de superar las ventas de su antecesor, un éxito comercial que tiene a la marca dentro de los cuatro actores más relevantes del mercado.

“Porque este será un proceso en donde realizaremos el recambio generacional, primero comenzaremos con la introducción de dos de los cinco modelos que completan la gama New Delivery: ahora presentamos los nuevos 9.170 y 11.180, mientras que a finales de año sumaremos un tercer modelo. Para 2019 finalizaremos el proceso de renovación con dos importantes categorías que de seguro entrarán muy fuerte a competir en el segmento”, comenta Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Con un diseño completamente renovado, la gama New Delivery –tanto 9.170 como 11.180- se presenta robusta pero elegante. Sus líneas exteriores lo muestran aerodinámico y robusto, mostrando la nueva línea de diseño de la marca. Con un parachoques ancho, amplios focos y una cabina estilizada, este nuevo camión se levanta agradable a la vista.

Su interior, que presenta el mayor espacio interno de su categoría, también luce líneas limpias y funcionales, en donde el foco estuvo puesto en mejorar la experiencia dentro del habitáculo a través de un panel de fácil acceso, asientos de alta ergonomía y tecnología que apoya a mejorar la maniobrabilidad y economía durante la conducción.

Con capacidad para tres pasajeros, todos con sus cinturones de seguridad, la comodidad interior es superior en su categoría. Tanto así, que hasta la disposición de los pedales está pensada para reducir el esfuerzo por acciones repetitivas, tal como se da considerando el tráfico de la ciudad. Así también, las salidas de aire ofrecen una alta respuesta para enfriar o calefaccionar la cabina, mientras que el asiento del medio abatible se ofrece con una estación de trabajo. Ideas prácticas para facilitar el quehacer diario.

Otra de las grandes características de esta nueva gama es que fue desarrollada para ofrecer el mejor costo total de operación (TCO) de la categoría y es por ello que integra elementos diferenciadores que aportan a una alta rentabilidad. Por ejemplo, el New Delivery 9.170 redujo su peso en un 10 por ciento gracias a la utilización de materiales inteligentes y livianos, aportando directamente al ahorro de combustible, menores emisiones y una mayor capacidad de carga. Así también el New Delivery 11.170 mejora en un 13 por ciento su capacidad de volumen de carga gracias a una distancia entre ejes de 4.600 mm, aumentando la capacidad operacional del modelo.

En materia de tecnología, esta nueva gama presenta un panel de instrumentos que le permite ir monitoreando información en ruta tanto del vehículo, del trayecto y del motor, inclusive permite al conductor revisar si el modo de conducción utilizado está aportando al mejor consumo de combustible. Otra novedad que presenta la gama, es que ofrece el modo de conducción económica, la que realiza sugerencias al conductor para mejorar la economía de combustible.

De suave andar pero de temple seguro, los nuevos New Delivery 9.170 y 11.170 entregan una conducción de alto confort y una alta capacidad para realizar maniobras en calles más estrechas.

Con motorizaciones de cuatro cilindros Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, los New Delivery 9.170 y 11.180 ofrecen 165 CV y 177 CV de potencia, respectivamente, mientras que el torque máximo de ambos alcanza los 600 Nm @1.000 – 1.700 rpm. Asociados a una completamente nueva trasmisión Eaton / ESO 6106 de seis velocidades, esta caja ofrece un peso reducido gracias a que fueron fabricadas en su totalidad con aluminio, aumentando la capacidad de carga y beneficiando la productividad.

Finalmente, y coronando un alto equipamiento,  cada uno de los componentes de la nueva gama New Delivery fueron diseñados y producidos para aumentar su vida útil y entregar una mayor durabilidad, permitiendo una menor frecuencia en las mantenciones, reduciendo los costos asociados a revisiones además de potenciar la generación de ingresos gracias a que el camión sigue en pleno funcionamiento.

Con dos versiones por modelo (Prime y Estándar), los precios de lanzamiento van desde $24.790.000 (9.170) y $26.465.000 (11.180) y que contarán con acciones comerciales especiales en esta primera etapa. Con esto, Volkswagen Camiones y Buses proyecta comercializar 350 unidades de New Delivery en doce meses, posicionándose dentro del Top 3 de mayores ventas de la categoría.

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