Toyota presenta más novedades con un más señorial Corolla

La marca japonesa cambia su histórico sedán, que ahora es más grande y estéticamente menos deportivo.

Por Pablo Vargas Zec

Siguiendo con un marzo cargado a las novedades, Toyota anuncia cambios para su Corolla, el auto más vendido en la historia de la industria automotriz mundial. El sedán, ahora, cambia de origen: hasta hace poco llegaba desde Estados Unidos, mientras que el que hace su estreno llega desde Brasil. Se trata de un modelo de similar generación pero fabricado en una plataforma diferente, que lo hace un poco más grande, aunque sus líneas señalan cierto un retorno en diseño, dejando atrás expresiones más modernas y deportivas del anterior, por un look más señorial del que ahora se lanza.

Con medio siglo de trayectoria en el mercado mundial, este Corolla presenta mayor equipamiento de seguridad. En ese sentido, el modelo cuenta control de estabilidad (VSC) de serie, además de siete airbags en todas sus versiones y anclajes Isofix. Además, el modelo cuenta con sistemas de frenos ABS, BA y EBD, inmovilizador de motor, cámara de retroceso y cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales.

Igualmente, presenta un motor 2ZR-FE de 1.798 cc, con una distribución de 16 válvulas con sistema Dual VVT-I. La potencia máxima del motor es de 140 hp. Cuenta con suspensión delantera MacPherson con barra estabilizadora y una barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora como suspensión trasera. El estanque de combustible tiene capacidad de 57 litros y tiene un rendimiento mixto de entre 14,2 km/l y 14,4 km/l.

Se trata de una versión del Corolla más espaciosa, con sus 4,6 metros de largo y los 470 litros de capacidad en el maletero. Su exterior destaca por contar con llantas de aleación en todas sus versiones, espejos exteriores eléctricos abatibles y sistema automático de encendido de luces para las versiones más completas, junto con limpiabrisas con sensor de lluvia para el full equipo.

El interior destaca por contar con climatizador, asientos traseros abatibles 60/40, espejo retrovisor interno con antiencandilamiento automático y volante de cuero para casi todas sus versiones, alzavidrios eléctricos (one touch), cierre centralizado y control de mandos al volante. En términos de tecnología, Corolla viene con una pantalla touch de 8 pulgadas y sistema Android Auto & Carplay, además de Paddle Shift y modo Sport Drive.​

Llega en cinco versiones, dos de ellas con transmisión manual, mientras el resto cuenta con caja automática, y los precios arrancan en los 10.290.000 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo