Tacómetro

FZ25, la nueva apuesta callejera de Yamaha

La marca de los diapasones presentó su nueva oferta urbana y que será una adelantada a su tiempo en el aspecto legal.

Yamaha se toma las cosas con calma en sus lanzamientos. Es que, dice la marca, se preocupan de que cada novedad sea suficientemente buena para revolucionar el mercado. En ese marco podemos poner la nueva jugada urbana de la marca de los diapasones.

Se llama FZ25 y es la última incorporación a su gama callejera. Está llamada a ser una especie de repotenciadora de su “hermana chica”, la FZN150, aunque con prestaciones de primer nivel y que serán adelantadas a su tiempo, suficientes para seguir aumentando el éxito de la gama FZ en Chile, que, desde el lanzamiento de la FZ16 en 2010, ha vendido unas 100 mil unidades, según la marca.

Y en las prestaciones está, a juicio de la compañía, el punto fuerte de la FZ25. Considerando que la norma de contaminación que se aplica a las motos cambiará en un año más para adoptar la norma Euro 3, muchas motos podrían tener problemas en ese ámbito. Esta máquina no, ya que cumple ahora con esa normativa.

Motor cuatro tiempos de 249cc con refrigeración por aire y aceite que eroga una potencia 15,4 kW y 20 Nm con transmisión de cinco velocidades e inyección electrónica es lo que ofrece en la motorización esta moto, que además incorpora la tecnología Blue Core, que permite menos pérdidas y menor contaminación.

La FZ25 está pensada para comerse la calle. Con su diseño moderno y agresivo con luces LED en los focos delantero principal, trasero y de freno, presenta una conducción confortable y ágil gracias a un trabajo de modificación de chasis, frenos y suspensión creado especialmente para soportar las irregularidades de las vías. Posee un buen comportamiento en partidas desde cero y un buen rendimiento para adelantar a velocidades bajas.

El asiento del pasajero fue modificado: ahora es 12 centímetros más alto que el delantero y posee un pequeño montículo entre ambas plazas que permite que el acompañante no se vaya hacia adelante al momento de frenar, lo que mantiene al conductor en la misma posición siempre.

Asimismo, equipa un tablero de instrumentos de cristal líquido fácil de leer y muy completo, donde el computador arroja datos en tiempo real de consumo, el promedio y el restante.

Con un largo de un poco más de dos metros y un peso en orden de marcha de 146 kilos, la FZ25 presenta una capacidad de combustible de 14 litros y sus neumáticos son similares en medida a la FZN150, aunque el compuesto es mejorar para la calle, usando ahora el de tipo blando.

Originaria de India, Yamaha espera vender, en lo que queda de 2018, unas 600 unidades de la FZ25, que está a un precio de lanzamiento de $2.290.000, que cubrirá las primeras 200 motos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos