Chile es un país importante para JCB. La marca británica de maquinarias posee una posición de relevancia en el mercado local y la compañía quiso retribuir este positivo escenario con dos novedades que se estrenaron en la región. Se trata del rodillo 116D y la excavadora Hydradig 100W.
PUBLICIDAD
En ambas máquinas, se destaca como puntos fuertes la movilidad y la productividad en espacios pequeños, lo que entrega una gran ventaja para un uso urbano, permitiendo versatilidad y eficacia.
El rodillo 116D presenta un diseño ergonómico y compacto que mantiene un alto grado de compactación, gracias a su tambor de 28 milímetros de grosor y su fuerza centífruga de 256 Kn. Está equipado con un motor JCB Dieselmax Tier3 de 114 hp y un ruido emitido de unos 104 decibelios.
Con un peso operativo de un poco más de 12 toneladas, el 116D presenta hasta un 30% menos de consumo de combustible y cuenta con tecnología JCB LiveLink, que permite monitoreo a distancia en tiempo real del equipo mediante internet o teléfono móvil. En cuanto a diseño, el rodillo tiene tableros ubicados ergonómicamente en la cabina de alta visión delantera y trasera y luces de trabajo y tráfico, entre otros.
En el lado de la excavadora, la Hydradig 110W es la primera máquina de este tipo en Latinoamérica y cumple, a juicio de la compañía, con cinco requisitos pedidos por los clientes: visibilidad, estabilidad, maniobrabilidad, movilidad y facilidad de mantenimiento.
La excavadora posee ruedas para un movimiento independiente, sin necesidad de otra máquina de traslado, y presenta un breve radio de giro, lo que ayuda a ser una alternativa ideal de trabajo en espacios reducidos.
Motor T4i JCB EcoMAX de 81 kW, distribución del peso entre ejes de 50%, velocidad máxima de 40 km/h, cabina giratoria JCB CommandPlus de ergonomía superior, gran visibilidad y posición de conducción que permite tener todo bajo control son algunos de los aspectos más destacados de esta máquina.