JCB elige Chile para sus novedades pesadas

La marca británica presentó en un lanzamiento regional un rodillo y una excavadora de gran movilidad y versatilidad.

Por José Contreras

Chile es un país importante para JCB. La marca británica de maquinarias posee una posición de relevancia en el mercado local y la compañía quiso retribuir este positivo escenario con dos novedades que se estrenaron en la región. Se trata del rodillo 116D y la excavadora Hydradig 100W.

En ambas máquinas, se destaca como puntos fuertes la movilidad y la productividad en espacios pequeños, lo que entrega una gran ventaja para un uso urbano, permitiendo versatilidad y eficacia.

El rodillo 116D presenta un diseño ergonómico y compacto que mantiene un alto grado de compactación, gracias a su tambor de 28 milímetros de grosor y su fuerza centífruga de 256 Kn. Está equipado con un motor JCB Dieselmax Tier3 de 114 hp y un ruido emitido de unos 104 decibelios.

Con un peso operativo de un poco más de 12 toneladas, el 116D presenta hasta un 30% menos de consumo de combustible y cuenta con tecnología JCB LiveLink, que permite monitoreo a distancia en tiempo real del equipo mediante internet o teléfono móvil. En cuanto a diseño, el rodillo tiene tableros ubicados ergonómicamente en la cabina de alta visión delantera y trasera y luces de trabajo y tráfico, entre otros.

En el lado de la excavadora, la Hydradig 110W es la primera máquina de este tipo en Latinoamérica y cumple, a juicio de la compañía, con cinco requisitos pedidos por los clientes: visibilidad, estabilidad, maniobrabilidad, movilidad y facilidad de mantenimiento.

La excavadora posee ruedas para un movimiento independiente, sin necesidad de otra máquina de traslado, y presenta un breve radio de giro, lo que ayuda a ser una alternativa ideal de trabajo en espacios reducidos.

Motor T4i JCB EcoMAX de 81 kW, distribución del peso entre ejes de 50%, velocidad máxima de 40 km/h, cabina giratoria JCB CommandPlus de ergonomía superior, gran visibilidad y posición de conducción que permite tener todo bajo control son algunos de los aspectos más destacados de esta máquina.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo