Tacómetro

Arizona frena los Uber autónomos tras accidente fatal

El uso de este tipo de vehículos fue prohibido en ese estado por orden del gobernador después de la muerte de una peatona por atropello.

El 18 de marzo pasado, el uso de los vehículos autónomos sufrió un duro golpe por la muerte de una peatona en un atropello protagonizado por un Uber autónomo en Arizona. Menos de 10 días después del incidente, el uso de estos autos fue suspendido.

PUBLICIDAD

La decisión fue tomada por el gobernador de Arizona, estado donde ocurrió el fatal accidente. “El vídeo me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona”, explicó Doug Ducey.

Así, el gobernador suspendió la licencia y el uso de los autónomos mientras dure la investigación que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ordenó al Departamento de Transporte de Arizona.

Recomendado

En tanto, en otras partes de Estados Unidos, como las ciudades de Pittsburgh y San Francisco, y en la canadiense Toronto, Uber decidió suspender sus actividades de este tipo.

El pasado 18 de marzo, Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada fuera de un paso peatonal por un Volvo XC90 usado por Uber en modo autónomo, hecho que significó la primera muerte por un vehículo de este tipo.

Tags

Lo Último