Lanzan piloto para reciclaje en las tiendas de conveniencia de las bombas Shell

A través de cupones de descuento, se incentiva el manejo de residuos de aluminio y botellas de plástico.

Por Pablo Vargas Zec

Un proyecto de reciclaje han lanzado Enex, licenciataria de Shell en Chile, junto a las bebidas gaseosas Bilz y Pap, desarrollando un proyecto de manejo de residuos, que busca fomentar el reaprovechamiento de desechos en los consumidores de las tiendas de conveniencia upa! y upita!

La puesta en marcha de esta iniciativa consiste en la instalación de puntos limpios en las tiendas upa! en Vitacura (Avenida Vitacura 3350) y San Francisco de Mostazal (Panamericana Sur kilómetro 61,9).

Se trata de máquinas compactadoras interactivas, que cada vez que se reciclen botellas de PET o latas en alguna de estas tiendas de conveniencia, entregarán un cupón de descuentos para comprar productos CCU. Además, a través de la App de Ecoven, podrán medir su huella verde y acumular puntos canjeables por cargas en sus Tarjetas Bip!, descuentos y donaciones a fundaciones.

Además de estos puntos limpios interactivos, de la red Ecoven, ubicados en San Francisco de Mostazal y Vitacura, estará disponible otra máquina compactadora en las estaciones de servicio de Manquehue con Las Hualtatas (Manquehue 1280) y un punto de reciclaje en Santiago Centro (Portugal 175).

“En Enex, apostamos por un desarrollo sostenible y responsable. Por ello queremos aprovechar nuestros puntos de conveniencia y los residuos que se generan en nuestras tiendas upa!, para darles un mejor uso”, destacó el gerente de Planificación Comercial de Enex, Cristián Díaz.

En tanto, el gerente de marketing de bebidas analcohólicas de CCU, Eduardo Ffrench-Davis, destacó el papel de los niños en la promoción de acciones positivas como es el reciclaje. “Ellos son los primeros promotores del reciclaje, hay que aprovechar ese entusiasmo para que todos seamos parte de una cultura de reciclaje. Es una invitación a que participemos de esta iniciativa, que de ser exitosa puede extenderse a todo Chile, con puntos limpios, interactivos y amigables”.

Las máquinas compactadoras Ecoven, que se encuentran en las tiendas de conveniencia upa! de Vitacura y San Francisco de Mostazal, tienen dimensiones similares a las de una expendedora de bebidas y son capaces de reciclar hasta 400 botellas, 12 kilos de material aproximadamente.

El retiro del material reciclado estará a cargo de recicladores certificadas, las que se asegurarán que llegue al puerto correcto, y se realizará una vez a la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo