Tacómetro

Nissan, presente en planta de reciclaje para baterías de autos eléctricos

La iniciativa es la primera de su tipo en Japón y tendrá a la marca como socio junto a otra compañía.

La duda sobre qué hacer con las baterías de ion litio de los autos eléctricos ya fue respondida, para variar, en Japón. Ahí, una sociedad de dos empresas permitió la implementación de la primera planta de reutilización y reciclaje de estos elementos.

En esa sociedad está Nissan. La compañía, junto a Sumitomo Corporation, está presente en la 4R Energy Corporation, que se encargará de operar la fábrica ubicada en la ciudad de Namie, en el este de Japón.

La sociedad que creó 4R fue establecida en 2010 y se ha encargado de vigilar todo lo relacionado en el uso eficaz de las baterías de autos eléctricos. Así, la compañía creó un sistema de medición rápida del rendimiento de las baterías y espera aplicar este método en la planta de Namie.

En ese lugar, las baterías recicladas serán usada para crear la primera batería reconstruida e intercambiable del mundo para autos eléctricos, además de quedar disponibles para sistemas de almacenamiento de gran escala y montacargas eléctricos.

De paso, la decisión de Nissan con 4R significa la primera fábrica nueva en la ciudad, que fue devastada por el terremoto y tsunami que azotó Japón en 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos