Tacómetro

Volvo Camiones sigue por la senda de la automatización

Con dos videos, la división pesada de la marca de origen sueco muestra los avances que ha tenido en esta materia.

Volvo Camiones ha tomado con fuerza la bandera de la automatización en su trabajo. La división de vehículos pesados de la marca de origen sueco ha estado durante las últimas dos décadas desarrollando esta tecnología con positivos resultados y quiso reflejarlos con dos videos.

En ellos, llamados “The big change” y “Driving into the future”, Volvo Camiones abordó los temas más relevantes en esta materia y los desafíos de esta plataforma en los camiones, plasmando su visión y propósito de trabajo.

La automatización no se trata de matar puestos de trabajo. La necesidad futura de conductores capacitados seguirá siendo alta y así como la población mundial sigue creciendo, también lo hace el transporte de mercancías. La automatización se trata de hacerlo más eficiente”, explicó la directora de Human Factors for Automation de Volvo Trucks, Ann-Sofi Karlsson.

En el último tiempo, Volvo Camiones ha desarrollado una serie de proyectos de automatización de camiones en minería e industria de desechos, como plantaciones de caña de azúcar. Asimismo, la presencia de más camiones de este tipo ha presentado menores consumos de combustible y de emisiones de dióxido de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos