Los técnicos de Scania ya encontraron a los mejores del país

La marca sueca realiza su competencia anual entre los mecánicos, en la que se impuso el equipo de Santiago.

Por Pablo Vargas Zec

Luego de seis meses de competencias, con casi un centenar de técnicos del rubro transporte midiéndose por demostrar sus capacidades, el equipo “Mecánicos Vabis Serie S” de Santiago se impuso en la competencia Top Team, en que las 15 sucursales de Scania se midieron en su agilidad de la resolución de problemas y la correcta reparación de motores de la marca sueca.

La final del Top Team reunió a los cinco aspirantes al cetro del mejor, y se llevó a cabo en la sucursal de Santiago, ante más de 150 personas, quienes alentaron a sus equipos, venidos de diferentes partes de Chile para esta competencia. “Trueno” de Talca, “Los Dragones y Zorros del Desierto” de Calama e Iquique, “Los Máquinas 2.0” de Puerto Montt, “Weichafe” de Concepción y “Mecánicos Vabis Serie S” de la capital fueron los protagonistas de la jornada.

Tras enfrentarse a cinco pruebas teóricas y prácticas a lo largo de la jornada, fueron los “Mecánicos Vabis Serie S” quienes se coronaron como campeones nacionales y representarán a Chile en la próxima final regional, en Sao Paulo, el 15 de junio. Allí deberán medirse con los mejores equipos de mecánicos de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Sudáfrica. Los dos primeros puestos en la final regional pasarán directamente a la final mundial de Top Team, que tendrá lugar en Suecia, el 6 de diciembre de 2018.

El gerente de Servicios de Scania Chile, Leandro Hernández, explica que “Scania Top Team tiene como principal foco alentar a nuestro personal de servicio a luchar por la excelencia y aumentar su conocimiento de los productos y las herramientas de trabajo de Scania. Sin embargo, también se trata de centrar la atención en los héroes anónimos que trabajan incansablemente en los talleres de Scania para proporcionar niveles excepcionales de servicio a nuestros clientes. Top Team les da la oportunidad de brillar y obtener el reconocimiento que merecen”.

Por su parte, el entrenador del equipo ganador, Cristián Cubillos, comenta que “esta competencia es muy buena porque te hace mejorar tus habilidades como técnico del transporte, tanto tus conocimientos como el trabajo en equipo. Se reconoce al mecánico, que es quien hace la parte dura del producto. Estamos muy agradecidos con la empresa por esta oportunidad que nos da, de crecer no sólo como profesionales, sino también como personas”.

Scania Top Team es un programa de capacitación similar a la competencia y, de acuerdo con la filosofía de mejora continua de Scania, se desarrolló a partir de un evento nacional de capacitación, hace 25 años. El de este año es el décimo evento de este tipo a nivel internacional, y es más grande que nunca. Cerca de 8.000 participantes de 70 países recibieron capacitaciones teóricas y prácticas relacionada con el servicio en los talleres de Scania en todo el mundo. Esta es la segunda versión internacional en la que participa Chile.

El objetivo de la competencia Scania Top Team es desarrollar las habilidades del personal de servicio de Scania y ayudarlos a mejorar y aumentar su conocimiento, profesionalismo y enfoque hacia el cliente; todo en un ambiente de fomento al trabajo de excelencia en equipo. La gran ventaja de los talleres de Scania en todo el mundo es que sus técnicos son especialistas en la marca, capacitándose constantemente, a fin de que la rapidez en la resolución de problemas y la detección temprana de los mismos permitan una alta disponibilidad de los vehículos de los clientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo