Quintanilla parte la defensa de su bicampeonato mundial ganando en Abu Dhabi

El piloto chileno se impuso en la primera cita de la temporada, mientras José Ignacio Cornejo se estrenó en el equipo oficial de Honda con un octavo puesto en la general.

Por Pablo Vargas Zec

La búsqueda del tricampeonato mundial de rally cross country comienza muy bien para Pablo Quintanilla. El piloto chileno del equipo Rockstar Husqvarna hizo su estreno esta temporada en el Rally de Abu Dhabi, que finalizó este jueves 29 de marzo y que el sanantonino saldó ganando la clasificación general.

Tras una largada masiva sobre las arenas de Adnoc, al estilo francés Le Touquet, el piloto nacional apostó a la estrategia de no perder de vista a sus rivales en los 218 kilómetros de sector cronometrado, sabiendo que le bastaba con llegar a la meta por delante de ellos para asegurar el triunfo en el primer round de la temporada.

Así las cosas, el austríaco y vencedor en el último Dakar, Matthias Walkner (KTM), se anotó la quinta etapa en 2:26’40’’, con Quintanilla arribando quinto, a poco más de un minuto y asegurando con ello el primer lugar en la clasificación general.

“Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo, después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin y haciendo dos etapas sin la tercera marcha. Siempre el ganar trae un sentimiento especial y, particularmente, en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí”, comentó un exultante Quintanilla.

“Es un resultado que me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto dela temporada, así que quiero agradecerle al equipo Husqvarna por todo el trabajo; a los mecánicos Clement Berard y Helmut Krammer, quienes me aseguraron que el motor aguantaría hasta el final y tuvieron toda la razón”, complementa en chileno.

“Ahora regresaré a Chile por apenas una semana, descansaré un par de días y a seguir entrenando, porque a mediados de abril vamos a Marruecos para correr el Rally Merzouga, que es un Dakar Series adonde van todos los equipos oficiales”, concluye Quintanilla, quien había anticipado sus desafíos para este temporada en la edición de marzo de nuestra revista Tacómetro, la que puedes revisar pinchando acá.

El otro chileno en competencia, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, que hacía su estreno como piloto oficial de Honda, también tuvo un excelente desempeño, finalizando octavo.

Los tiempos de la Etapa 5, del tramo Adnoc-Abu Dhabi Aviation, de 218 kilómetros fueron:

1° Matthias Walkner/AUT/KTM/2:26’40’’

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+5’’

3° Sam Sunderland/GBR/KTM/+19’’

4° Toby Price/AUS/KTM/+46’’

5° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1’25’’

6° Paulo Goncalves/POR/Honda/+2’01’’

7° Ricky Brabec/USA/Honda/+2’05’’

8° Michael Metge/FRA/Honda/+2’13’’

9° José I. Cornejo/CHI/Honda/+2’29’’

10° James West/ARE/Yamaha/+8’00’’

 

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/16:15’11’’

2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+5’11’’

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+8’34’’

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+9’36’’

5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+18’35’’

6° Ricky Brabec/USA/Honda/+20’46’’

7° Toby Price/AUS/KTM/+29’45’’

8° José I. Cornejo/CHI/Honda/+30’05’’

9° Michael Metge/FRA/Honda/+38’19’’

10° Benjamin Melot/FRA/KTM/+2:15’37’’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo