Tacómetro

Kawasaki domina la primera fecha del Nacional de Motocross

El endurista Diego Rojas fue el ganador de la categoría principal, la MX1.

Una jornada de éxitos y celebraciones vivió el equipo Kawasaki-Maxima en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, disputada en el circuito Parque Las Palmas, ubicado en la comuna de Cartagena en la Región de Valparaíso, donde los pilotos de la escuadra verde ganaron en varias categorías.

El seleccionado nacional de enduro Diego “Toro” Rojas vivió un excelente fin de semana en la categoría principal, la MX1, donde triunfó claramente, frente a rivales nacionales e internacionales, demostrando tanto su consolidación como uno de los grandes protagonistas del dirty bike nacional, y el poder del equipo Kawasaki-Maxima en la escena nacional. En esta categoría en particular, la “Máquina Verde” simplemente arrasó al pintar de su color todo el podio con el primer, segundo y tercer lugar, en manos de “Toro” Rojas, el ecuatoriano Miguel “Coyote” Cordovez y José Felipe, respectivamente.

Más que una sorpresa, una excelente noticia fue el triunfo del dakariano Patricio Cabrera en la seria MX1B, para sumar el segundo podio para el “Green Team”. Las buenas noticias no terminaron ahí, ya que en todas las categorías el esfuerzo del equipo se vio reflejado con riders de Kawasaki-Maxima en los primeros lugares.

Buen ejemplo es entre las mujeres, donde la juvenil Ignacia Riveros se quedó con el triunfo en la categoría WMX A.

Por su parte, Felipe Podestá se quedó con el tercer lugar de la categoría Master A; Javier Vásquez dominó en la categoría MX2 A, y Swen Opitz logró colarse en el cuarto lugar de su categoría, la MX2 B. Entre los más pequeños, otro piloto montando Kawasaki, Baltazar Barrera, logró quedarse con la segunda ubicación.

“Estamos en la primera fecha del Nacional de Motocross y el esfuerzo de los pilotos y nuestro apoyo como marca a su labor de manera constante, metódica y comprometida ya ve sus frutos. Creemos que poner el énfasis en el desarrollo de nuestros pilotos a largo plazo, poner a su disposición las motos más avanzadas del mercado a nivel global y ser verdaderamente un equipo a nivel internacional, son diferenciadores claves que se reflejan claramente en los resultados de esta primera carrera”, resume Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de Kawasaki-Cidef.

Tags

Lo Último


Te recomendamos