La fábrica de Nissan en Brasil celebra las 30 mil unidades para exportación

La planta de Resende, en el sur del estado de Río de Janeiro, ha tenido un exponencial crecimiento.

Por Pablo Vargas Zec

El Complejo Industrial de Nissan en Resende, en la zona sur del estado de Río de Janeiro, alcanzó esta semana la marca de los 30.000 vehículos producidos para el mercado externo. Asimismo, el proyecto de exportación de la fábrica celebra durante esta semana dos años de operaciones, acompañado de un crecimiento exponencial por la gran demanda de los mercados de América Latina.

Las cifras comprueban la aceleración en las exportaciones del Complejo Industrial de Nissan en Resende. Durante el primer año del proyecto se produjeron 10.000 unidades. El segundo año presentó un crecimiento del 200 por ciento con relación al período anterior. El extraordinario desarrollo se hace más evidente al observar las cifras obtenidas entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, cuando los modelos para exportación Nissan March, Versa y Kicks en conjunto, pasaron de 20.000 a 30.000 vehículos. Tan solo en los últimos cinco meses se ha registrado un aumento de producción de 10.000 unidades para exportación, lo que equivale al volumen obtenido el primer año.

Parte de este incremento se debe a la introducción del galardonado Nissan Kicks al portafolio de productos exportados por la marca. Desde diciembre del año pasado, el modelo fabricado en Resende también se comenzó a comercializar en el mercado argentino, que ya recibía los modelos March y Versa. El sedán y el hatch producidos en Brasil también están a la venta en Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo