Waze Ads, el nuevo sistema de anuncios geolocalizados de Waze

La compañía presentó este modelo que combina segmentación y ubicación geográfica para una mejor publicidad a los usuarios.

Por José Contreras

Waze, una de las apps más usadas por los conductores en el mundo, presentó una nueva estrategia que combina la geolocalización con la publicidad para hacerla más personalizada al usuario.

Se trata de Waze Ads, una herramienta que, a juicio de la compañía, será una excelente oportunidad para los anunciantes de crear avisos más personalizados y pensando siempre en las necesidades de los usuarios, que cada vez más usan Waze.

Según la empresa, hay más de un millón de usuarios activos en Santiago con un promedio de uso de una hora y 38 minutos para cubrir los casi 417 millones de kilómetros mensuales que se ocupa la aplicación. Estos datos permitieron la aplicación de Waze Ads.

El sistema funciona con tres formatos. Uno de ellos es Branded Pin, que invita a los conductores a pasar por un local señalizado sin desviar la ruta, poniendo en el mapa un pin que avisa de la ubicación, además de diferentes ofertas o productos.

Otras son Zero-Speed Takeover, que despliega un aviso en la app cuando el auto está detenido, Voice Command, que permite a voces famosas dar un aviso al momento de usar la aplicación, y Sponsored Search, que pone en la primera opción de búsqueda al patrocinador al momento de que el usuario busque algo particular.

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