Tacómetro

¿500 km/h? El Corbellati Missile dice que puede llegar a eso

El modelo fue presentado en el Salón de Ginebra y su apuesta es llegar a esa velocidad con un bólido de motor V8 de 9 litros.

Hasta hace un par de años, la familia Corbellati dedicaba su trabajo a la creación de joyas y diversas obras de arte. Sin embargo, la última generación de la familia comenzó a mirar con interés su otra pasión, los autos deportivos, y a darle una vuelta para crear uno de diseño y performance único, “como una joya” según ellos.

Así nace el Missile. Es apenas el primer atisbo de Corbellati en este mundo, pero quieren que sea el más impresionante de todos. Y no andan con chicas: ellos quieren tener el primer auto que logre superar (o rozar) la barrera de los 500 kilómetros por hora.

Nada menos.

La presentación fue en el Salón de Ginebra y todo el mundo miró cómo Corbellati mostró esta creación, un auto de 4,67 metros de largo con despeje del suelo de 12 centímetros, chasis de fibra de carbono con paneles del mismo material.

Su motor, al menos, da la primera campanada. Es un V8 de 9.0 litros con biturbocompresor que erogaría 1.800 hp de potencia, asociado a una transmisión de seis velocidades y tracción trasera. Una bestia en un tono rojo que asemeja a los antiguos Ferrari, según lo que se puede ver en las fotos del Missile.

La meta del Corbellati Missile es romper el récord de velocidad de 447 km/h que dejó en diciembre el Koenigsegg Agera RS. No es novedad la idea de superar la marca, porque compañías de superdeportivos como Bugatti, Hennessey y el mismo Koenigsegg están en esa campaña. La diferencia es que los italianos son los únicos que pusieron el objetivo de los 500 km/h.

Eso sí, la gran pregunta es esa: ¿llegará a los 500 km/h? Habrá que esperarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos