El automovilismo de pista en Chile se lanza con todo

Las tres competencias que tomarán parte del calendario motorsport en circuitos fueron presentadas oficialmente.

Por José Contreras

El motorsport nacional en pista ya recibió la orden para dar la vuelta de calentamiento. En el Parque Araucano fue presentado oficialmente el triple pack de competencias que tiene la responsabilidad de seguir manteniendo y expandiendo el auge de este tipo de pruebas en Chile.

En ese recinto, el TP Race by Total, el Turismo 2000 y la debutante Fórmula Total by Dunlop fueron lanzados en la misma semana del inicio de las competencias, que será con una jornada doble el 7 y 8 de abril en Interlomas.

El TP Race by Total, en su tercera edición, tendrá como grandes novedades las ausencias de dos de sus principales animadores, el campeón Patricio Naranjo y Rodrigo Hernando, quien pasó a la Fórmula Total. Así, el subcampeón del año pasado, Andrés Naranjo, asume el protagonismo de la categoría.

Se bajó mi hermano Patricio y subieron nuevos pilotos, por lo que la competencia seguirá dura. En mi caso, siempre hay presión, he sido subcampeón los dos primeros años, por lo que no es algo nuevo para mí. Lo que más quiero es honrar lo hecho por Patricio y superarlo”, explica Naranjo.

Hernando, por su parte, pretende seguir siendo animador ahora en los monoplazas de la Fórmula Total by Dunlop. “Como equipo la idea es trasladar toda la experiencia y el oficio a la pista y pensar de manera estratégica en el campeonato. Hemos aprendido que acá lo que prima es la constancia, más que ser el más rápido en una fecha determinada. El objetivo, obviamente, es ser protagonista de la categoría”, dijo el piloto del equipo HDI Seguros by Tobero y quien hará dupla con el joven Vicente Bas (foto principal).

En la misma competencia de monopostos habrá presencia internacional con dos pilotos, el uruguayo Facundo Garese y el ecuatoriano Sebastián Merchan. “Es una gran oportunidad para los pilotos extranjeros y chilenos que exista la Fórmula Total by Dunlop, porque Chile se podrá convertir en un polo importante. No tendremos que ir a Estados Unidos o Europa a manejar los mismos autos porque estarán acá”, declara Merchan.

Campeón en 2012 de la Panam GP Series, Merchan conoce de cerca estos monoplazas y espera ser animador de la competencia, “aunque partir en Interlomas, donde puede llover, puede ser una complicación para mí, que no conozco mucho la pista. Pero estaremos todos en igualdad de condiciones”.

La Fórmula Total by Dunlop, el TP Race by Total y el Turismo 2000 arrancan en Interlomas y el calendario se completa con siete fechas más, cinco en Codegua y una jornada doble en agosto en Huachalalume.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo