Tacómetro

Debuta en Europa el sistema de emergencias eCall

Todos los autos nuevos en el Viejo Continente deberán incorporar este mecanismo que transmite la ubicación para un rescate.

Se llama eCall y es, desde el 1 de abril, la nueva norma en materia de seguridad para los autos nuevos en Europa. El sistema fue autorizado por la Unión Europea y será obligatorio su uso e implementación en los modelos del continente.

En abril de 2015 fue aprobada la medida y recién ahora comenzó su instalación. eCall es un sistema de geolocalización que permite, al presionar un botón, marcar automáticamente el número 112 de emergencias y enviar la ubicación a los servicios de rescate.

Se estima que eCall, según los eurodiputados, bajaría los tiempos de respuesta para emergencias en un 50% en zonas rurales y en un 40% en áreas urbanas. Asimismo, el sistema podría ayudar a evitar unas 1.500 muertes al año por accidentes.

Según los datos de 2016, en la Unión Europea murieron más de 25 mil personas en accidentes de tránsito y unas 135 mil quedaron graves. Estas cifras son las que, con la llegada del eCall, esperan bajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos