Los SUV de Volvo suman otro premio en Nueva York

Ahora fue el turno del XC60, que conquistó el galardón al Auto del Año en el Salón de la Gran Manzana.

Por José Contreras

La cosecha de premios por el gran trabajo de Volvo Cars en sus SUV no para. Si Europa ya era terreno conquistado con el XC40, ahora fue el turno de Norteamérica, que se rindió ante el mediano XC60.

En el Auto Show de Nueva York, el renovado modelo se quedó con el galardón al World Car of the Year, lo que se convierte en el primero de este tipo para la marca de origen sueco. Anteriormente, el vehículo había sido premiado como el utilitario del año en el subcontinente.

Estoy muy complacido al ver que los esfuerzos que estamos realizando para nuestros productos estén dando frutos. Tuvimos una competencia difícil, pero este premio para nuestro XC60 es una muestra de que Volvo tiene una correcta combinación de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo”, expresó el presidente y CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

El premio al XC60 mantiene la seguidilla de reconocimientos a Volvo Cars, que, entre otros, se ha llevado el Auto del Año en Europa con el XC40 y a la Persona del Año con su presidente Samuelsson.

El XC60, disponible en motores bencineros y diesel, ha sido el auto con el mejor rendimiento en las pruebas de la Euro NCAP 2017 gracias a la incorporación de tecnologías como el sistema de seguridad City Safety, el sistema BLIS y la tecnología Oncoming Lane Mitigation.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo