Nissan M.O.V.E. se llama la hoja de ruta de la marca japonesa para definir los objetivos a mediano plazo de la compañía y el que sea a mediano plazo tiene también un grado de ambición grande. Por ejemplo, el número de ventas.
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Así, este plan puso un techo bravo: un millón de unidades electrificadas comercializadas a 2022, ya sean eléctricos puros o con el tren motriz e-Power. Nada menos.
Con esto, la marca espera que los eléctricos o basados en esta tecnología signifiquen el 40% de las ventas en Japón y Europa para 2022 y el 50% para 2025. Para 2025, en tanto, en China debería ser el 40% y en Estados Unidos el 30%.
Además, M.O.V.E. proyecta otra serie de objetivos, tales como la creación de ocho nuevos modelos eléctricos puros para seguir con el éxito del Leaf, entrar a China con esta tecnología, ofrecer un “kei” eléctrico en Japón y un crossover global basado en el conceptual IMx, electrificar desde 2021 a su marca de lujo Infiniti, equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma y alcanzar el 100% de conectividad en todos los autos nuevos de Nissan, Infiniti y Datsun al final del plan.
“Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”, aseguró el director de planificación de Nissan, Philippe Klein.