El ambicioso objetivo de Nissan: vender un millón de autos electrificados

La marca japonesa espera en cinco años más tener comercializados este tipo de vehículos como parte de su estrategia de mediano plazo Nissan M.O.V.E.

Por José Contreras

Nissan M.O.V.E. se llama la hoja de ruta de la marca japonesa para definir los objetivos a mediano plazo de la compañía y el que sea a mediano plazo tiene también un grado de ambición grande. Por ejemplo, el número de ventas.

Así, este plan puso un techo bravo: un millón de unidades electrificadas comercializadas a 2022, ya sean eléctricos puros o con el tren motriz e-Power. Nada menos.

Con esto, la marca espera que los eléctricos o basados en esta tecnología signifiquen el 40% de las ventas en Japón y Europa para 2022 y el 50% para 2025. Para 2025, en tanto, en China debería ser el 40% y en Estados Unidos el 30%.

Además, M.O.V.E. proyecta otra serie de objetivos, tales como la creación de ocho nuevos modelos eléctricos puros para seguir con el éxito del Leaf, entrar a China con esta tecnología, ofrecer un “kei” eléctrico en Japón y un crossover global basado en el conceptual IMx, electrificar desde 2021 a su marca de lujo Infiniti, equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma y alcanzar el 100% de conectividad en todos los autos nuevos de Nissan, Infiniti y Datsun al final del plan.

Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”, aseguró el director de planificación de Nissan, Philippe Klein.

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