Tacómetro

TomTom Telematics ofrece sus herramientas a flotas nacionales

La división de empresas de la compañía trae a Chile las tendencias para mejorar este servicio para la industria.

TomTom y su división de gestión de flotas Telematics hace eco de las necesidades de las empresas nacionales y anuncia su compromiso de ofrecer su conocimiento en tendencias de movilidad en la industria, pensando en entregar una experiencia mejor para empresas y clientes.

En general, las compañías buscan maneras de optimizar sus desempeños en flotas y cada vez las herramientas tecnológicas van tomando relevancia en esto. Esto queda reflejado en el último Anuario de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), que asegura que el 76 por ciento de los ejecutivos encuestados cree que un auto con mayor conectividad generará más ingresos que 10 autos sin equipamiento de este tipo.

“Este indicador es muy relevante, y habla del consenso que existe sobre cómo la tecnología aplicada en la gestión de flota puede hacer más eficiente y agregar valor en los vehículos, lo que es más importante aun cuando se trata de una flota”, explicó el country manager de TomTom Telematics, Raúl Aránguiz.

“Desde TomTom Telematics vemos todos los días como nuestros clientes cuentan con herramientas que les ayudan mejorar su eficiencia, gestión y operación. Con nuestros productos disponibles en una solución como WebFleet, que se traduce en tener menores consumos, promover los buenos hábitos de conducción y ayudar a evitar los tacos en ciudades con tráfico denso. Es inteligencia digital aplicada al transporte en toda su expresión”, añadió el ejecutivo.

En el mismo informe de Anac, se afirma que el 82 por ciento de los ejecutivos encuestados del sector automotor está de acuerdo total o parcialmente que los vehículos necesitan su propio sistema operativo.

“Utilizando esos mismos indicadores que entregan los autos, sumado a los dispositivos y servicios de TomTom Telematics, ofrecemos información relevante a nuestros clientes, que se traducen en oportunidades de mejora en la eficiencia de los recursos móviles, ayudar a aumentar la seguridad y facilitar el mejoramiento a la situación de tráfico. Y se trata de una tecnología hoy disponible en Chile y de bajo costo”, complementó Aránguiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos