Tacómetro

BMW se vuelve más dinámico con su nuevo X2

El modelo posee guiños a los clásicos de la marca en un diseño atractivo y urbano de buenas prestaciones.

La serie X de BMW, esa que incorpora los crossovers y SUV de la marca, tiene un nuevo integrante en Chile. Se trata del X2, que presenta interesantes aspectos de diseño y prestaciones en un modelo de corte dinámico y urbano.

El X2 es una mezcla de un coupé deportivo con los clásicos de la compañía, lo que termina por definir un modelo atractivo en su look de acentuados faldones laterales, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, luces diurnas y faros LED y un tubo de escape de 90 milímetros de diámetro.

El toque clásico está en su pilar C, donde aparece el emblema de la marca en esa zona, tal como lo tenían los modelos antiguos de la compañía. Es una forma de no olvidar los orígenes en una máquina moderna que se ve, por ejemplo, en la novedad del rediseño de su parrilla frontal, que se va ensanchando hacia la parte posterior.

Su motor es un TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea y 192 hp de potencia, con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Ese bloque tiene dos versiones, que son las que configuran las variantes del X2: uno bencinero sDrive20i de 280 Nm, aceleración de 7,7 segundos de 0 a 100 km/h y tracción 4×2, y otro diesel sDrive20d con dos caballos menos y un torque de 400 Nm, igual aceleración y tracción 4×4 inteligente xDrive, con caja automática de ocho velocidades.

Este “Sport Activity Coupé”, como lo definió la marca, posee un interior de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que generan un contraste llamativo con el panel de instrumentos y la pantalla central.

Sistema de infoentretenimiento iDrive, asistentes como Traffic Jam Assistant y Parking Assist, maletero de 470 litros de capacidad, spoiler M Sport X y tres colores disponibles, destacando el atractivo Galvanic Gold, son otras de las novedades del X2, que llega al país con un precio que parte en los $29.990.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos