Martín Scuncio es el gran ganador de la doble fecha de la Fórmula Total

En Interlomas, el piloto se llevó las dos carreras de la prueba que abrió su temporada. El TP Race tuvo dos vencedores y en el Turismo 2000 hay un escapado.

Por José Contreras

La lluvia no fue impedimento para que los monoplazas y los autos de producción volvieran a rugir en los circuitos nacionales. En Interlomas, este fin de semana se dio inicio al “triple pack” del campeonato de automovilismo de pista chileno y hubo dos principales ganadores en la doble jornada.

En la Fórmula Total by Dunlop, Martín Scuncio se posicionó como el rival a vencer después de ganar las dos carreras. El sábado, quedarse con la pole fue la clave, mientras que el domingo la jugada era ir con calma en una pista lluviosa. “Tenía que ir más tranquilo y estar más concentrado. Las vueltas limpias en este circuito cuestan mucho, sobre todo con una pista resistiendo la lluvia”, explicó el ganador.

En la primera manga, Scuncio, del equipo RSMotoSport, venció a su hermano y compañero de escudería Javier y a Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero). En la segunda, sus acompañantes en el podio fueron el ecuatoriano Sebastián Merchan (Tattus) y, nuevamente, su hermano Javier.

La Total TP Race by Dunlop se mostró más reñida. El sábado, el subcampeón Andrés Naranjo (Peugeot) venció en la jornada sabatina, superando a Cristián Esteva y Claudio Concha. En el domingo, Esteva pudo revertir y, aprovechando la muñeca como piloto de rally, sorteó el agua de la pista con facilidad para ganarle con su Suzuki a Juan Carlos Campos y Boris Rojas.

Finalmente, el debutante Nicolás Barbagelata se alzó con las dos victorias en el Turismo 2000. El piloto fue el más regular de la competencia y fue acompañado por diferentes pilotos en el podio: Pablo Millán y Víctor Cornejo el sábado, y Felipe Ruiz con Nicolás Córdova el domingo.

La próxima fecha de estos tres campeonatos se realizará el 5 de mayo en el autódromo de Codegua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo