Tacómetro

Otra propuesta de Liberty Media: carreras de qualy para la F1 el sábado

El consorcio estadounidense dueño de la máxima competencia estudia instaurar una breve prueba para definir la grilla de la fecha.

Liberty Media no para en su fábrica de ideas para mejorar la Fórmula Uno (o intentarlo, al menos). Hace unos días se anunció que habrá una mascota oficial; ahora, la modificación apunta al formato de carreras, cambiando las qualies como las conocemos.

El grupo estadounidense propietario de la F1 quiere armar una segunda carrera en cada Gran Premio, la que servirá para definir el orden de partida de la carrera “de verdad” el domingo. Esto sacaría el actual formato de tres tandas breves con descarte para los peores tiempos por tanda.

La propuesta de Liberty Media, según consigna la publicación alemana Auto Motor und Sport, consiste en una ronda de inspecciones técnicas abiertas al público y dos sesiones libres de una hora cada una durante el viernes de cada Gran Premio.

El sábado se viene el gran cambio. Liberty sacaría la actual tercera libre y la reemplazaría por una carrera en horario prime con todos los equipos. Sería corta, de 100 kilómetros de largo sin restricción de gasolina o neumáticos; es decir, que corran a todo lo que den.

No es la primera propuesta del consorcio para modificar el formato de carrera. Antes, se habían referido a incorporar grillas invertidas, pero la idea quedó descartada por ser “muy artificial”. Cosas de Liberty Media.

Tags

Lo Último


Te recomendamos