Viña del Mar suma más puntos de carga para autos eléctricos

En el Mall Marina, en un esfuerzo conjunto de Enel X y BMW i, se inauguraron los dos primeros lugares de repostaje en un centro comercial.

Por Pablo Vargas Zec

Viña del Mar tiene sus primeros puntos de carga para autos eléctricos en lugares públicos. En el Mall Marina, en un esfuerzo de Enel X y BMW i, se inaugura el primer espacio de repostaje para coches cero emisiones en un centro comercial.

Con la participación de diversas autoridades, quienes conocieron esta nueva propuesta sostenible, se busca promover el uso de vehículos eléctricos en el país.

“Desde hace un tiempo que venimos trabajando en pro del cuidado del planeta. Comenzamos con la campaña de eliminación de bolsas plásticas y, ahora, a través de estas dos nuevas estaciones, queremos reiterar nuestro compromiso con la sustentabilidad y contribuir a la descontaminación de la ciudad, para así aportar en mejorar la calidad de vida de las personas”, señala el gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi.

Actualmente, en Chile, existen 22 estaciones de carga públicas, 17 operativas en Santiago y cinco en Viña del Mar, siendo esta la primera ciudad en contar con dos espacios de carga gratuita en un centro comercial.

“Para que estos vehículos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuaremos aumentando los puntos de carga en el país a medida que la tecnología se vaya masificando, esperando duplicar las electrolineras existentes durante 2018”, explicó Karla Zapata, gerente Enel X Chile.

Estos dos nuevos cargadores, son parte del compromiso firmado a fines de 2017 por BMW i y Enel X, para instalar nueve puntos de carga en distintas regiones del país. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en avanzar en infraestructura para dar mayor cobertura a la red de electrolineras en Chile. Es una motivación de BMW i a nivel nacional e internacional el poder colaborar con organismos estatales y privados para promover la electromovilidad”, indica Alejandro Richard, gerente de Marketing y Planificación BMW Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo