Audi Sport suma más poder con tres nuevos modelos

Los RSQ3 Performance, RS3 Sportback y SQ5 son las nuevas incorporaciones a la gama deportiva de la marca alemana.

Por José Contreras

Una triple inyección de poder recibe Audi Sport con los nuevos modelos que llegan a Chile y que aseguran más velocidad y vértigo a una gama que cada vez posee más autos disponibles para elegir.

Los nuevos miembros son el RS3 Sportback, la unidad con la mayor aceleración del mundo en este segmento, el RSQ3 Performance, el SUV compacto más veloz de Europa, y el SQ5, que baja su aceleración gracias a su poderoso motor V6 de 350 hp.

Con ellos, Audi Sport llega a 13 lanzamientos y se pone sólo a tres de cumplir su promesa de 16 nuevos modelos para su gama. “Llegamos con el pie en el acelerador. Sabíamos qué queríamos y en el tiempo que lo queríamos lograr. Con estos tres nuevos exponentes, continuaremos nuestro plan de ampliación a través de más novedades en los meses que vienen. League of Perfomance está consolidándose en el país, fortaleciendo y ampliando el segmento, a través de productos únicos en su clase”, aseguró el gerente de Audi Chile, Daniel Rojas.

El RS3 Sportback (foto principal) es la nueva variante de este modelo y entrega 33 hp más que su antecesor gracias a su motor 2.5 TFSI, llegando ahora a los 400 hp, posicionándose como el hatchback alemán más potente de la historia. El sistema Audi Valvelift equipa a este motor y permite controlar la duración de la apertura de válvulas, con lo que se logran mejores respuestas al acelerar o mayores niveles de potencia.

Con 26 kilos menos que su anterior versión, el RS3 Sportback posee transmisión Stronic de siete velocidades, lo que permite una aceleración de 4,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h. Tracción quattro, suspensión automatizada Audi Magnetic Ride y una baja de 25 milímetros en la altura del vehículo son otros de los aspectos técnicos relevantes.

Su diseño rojo dinámico RS, el sistema Audi Virtual Cockpit con funciones RS, asientos deportivos calefaccionados, control de velocidad crucero con limitador de velocidad y sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces son otras de las incorporaciones de este modelo.

En el caso del RSQ3 Performance, su motor 2.5 TFSI recibe un gran beneficio en potencia, erogando 367 hp, 27 más que su versión anterior gracias a las mejoras en el enfriamiento del radiador y la optimización de la salida del combustible.

Su caja Stronic de siete velocidades, 465 Nm de torque y una disminución en la altura de 20 milímetros permiten una mejora en la aceleración del modelo: ahora, este SUV compacto llega de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, cuatro décimas más rápido que su versión anterior.

En cuanto a su look, hay un gran trabajo en cuanto a darle un toque deportivo, gracias a su parrilla Singleframe negro, spoiler delantero, marcos con efecto titanio mate, tomas de aire en el parachoque, asientos deportivos RS, volante deportivo y pedales de aluminio, entre otros detalles.

Por su parte, el SQ5 llega con un alto grado de eficiencia debido a su nuevo proceso de combustión denominado Ciclo B en el motor 3.0 V6 TFSI de nueva generación de 354 hp y 500 Nm. Con esto, su aceleración llega a los 5,4 segundos de 0 a 100 km/h.

La caja Tiptronic de ocho velocidades con DSP y programa deportivo permite mejorar también la experiencia de manejo, entregando marchas más cortas en modo Sport y más largas al momento de optimizar el consumo.

Además, el sistema Audi Drive Select opera automáticamente controlando mediante los diversos modos de manejo la altura del vehículo y la amortiguación, entre otros aspectos.

Estos tres modelos llegan a un precio de $46.990.000 para el RS3 Sportback, $43.990.000 para el RSQ3 Performance y de $53.990.000 para el SQ5. “Tenemos el equipo ganador para seguir un certero camino hacia un crecimiento de un 50% para finales de 2018”, proyectó Rojas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo