Vuela alto: Koenigsegg le dice adiós al Agera

La marca sueca detendrá definitivamente la producción del modelo más exitoso de la compañía y el más veloz del mundo.

Por José Contreras

Alguna vez iba a pasar, pero igual es triste saber que uno de los autos más emblemáticos del mundo no va más. Koenigsegg anunció que su bólido Agera RS no será más producido, diciendo adiós al vehículo más rápido del mundo.

A través de una publicación en la web, el fabricante sueco advirtió que la producción del Agera RS se completó, dejando espacio en su línea sólo para dos modelos más, los que fueron anunciados en Ginebra el 2016 como Ediciones Finales. Eran tres en total, pero el tercero ya fue entregado.

A aquellos que ordenaron uno de los 25 autos, les agradecemos por su confianza en nuestra visión y marca y los felicitamos por su previsión, su perspicacia y su verdaderamente único auto”, explicó Koenigsegg en la web.

El Agera, nacido en 2010 con un motor V8 5.0 de 1.360 CV de potencia en su versión más nueva, pasó a la historia, ya que se convirtió en el auto más veloz del mundo al marcar 443 km/h de velocidad máxima y una aceleración de siete segundos para llegar a los 200 km/h.

Se cierra el camino del Agera y Koenigsegg se concentrará ahora en su superdeportivo híbrido Regera, del cual se harán apenas 80 unidades hasta 2023 y que todas están vendidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo