En el Salón de Nueva York se pudieron conocer las novedades que Mini prepara pensando en el corto y mediano plazo. Uno de esos proyectos apunta al segmento híbrido y la idea del fabricante británico es demostrar que esta tecnología se la puede con distancias largas.
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Ése es el objetivo principal del Countryman Panamericana, un híbrido enchufable que intentará convencer que estos autos son fiables para cubrir largos trazados. ¿Y dónde se demostrará? Donde su nombre lo dice, la Carretera Panamericana.
El Mini Countryman Panamericana comenzará su periplo en Alaska y pasará por toda América hasta llegar a uno de los puntos de término de la ruta, en Argentina. Todo con un propulsor térmico 1.5 de tres cilindros y otro eléctrico con lo que conseguirá en total 224 hp y 385 Nm.
El modelo es un prototipo basado en el Cooper SE Countryman All4, modificado con un portaequipajes más grande, llantas con funcionamiento de emergencia, faros adicionales en LED y (para ser identificado en la ruta) pintura rojo y negro con el dibujo de América en sus costados.
Pronto debe comenzar el viaje del Countryman Panamericana, en la que pasará por desiertos, selvas, barro, zonas montañosas y mucho más. Todo en 25.750 kilómetros de trazado. Una minucia.