Prueban sistema para reducir estrés al buscar estacionamiento

El modelo se está testeando en el Reino Unido y es parte de un programa extenso del gobierno británico para implementar tecnología en la conducción.

Por José Contreras

A veces, más estresante que manejar en horarios o días conflictivos es estacionar en esos momentos. Según un estudio hecho por Ford, los conductores pierden en promedio más de un día al año buscando un lugar para detenerse, lo que genera estrés innecesario en los choferes.

Esta sensación podría ser parte del pasado gracias a las pruebas que se realizan en el Reino Unido de una tecnología de “estacionamiento colaborativo”, una de las herramientas más recientes del programa UK Autodrive que patrocina el gobierno británico con la idea de llevar las tecnologías de vehículos conectados y de conducción autónoma a las calles.

En la ciudad de Milton Keynes se está aplicando esta innovación, consistente en un mapa crowdsourcing o de colaboración masiva que indica opciones individuales de espacios libres en recintos destinados para estacionar. Para eso, usa los sensores de estacionamiento de los autos que usan un lugar determinado, desplegando en el mapa los puntos disponibles de aparcamiento.

Entendemos cuánto tiempo y estrés innecesario consume esta búsqueda de plazas de estacionamiento en la ciudad. Con nuestra investigación vemos una oportunidad de devolverle ese tiempo perdido a los conductores, ayudándolos a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes”, aseguró el supervisor de Conducción Automatizada del Departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada en Europa, Christian Ress.

El “estacionamiento colaborativo” es una de las ideas que UK Autodrive está aplicando, junto a otras como el de aviso cuando hay vehículos de emergencia que necesitan pasar con urgencia y el de aviso de autos ocultos a nuestra vista que frenan repentinamente. En este desarrollo de tecnologías hay varios partners trabajando, como Ford.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo