Tacómetro

Peugeot presenta la dupla para dar pelea en el Rally Mobil

Con Francisco “Chaleco” López y Jorge Martínez, la marca francesa aspira a ser protagonista en la nueva categoría R5.

El Rally Mobil sigue tomando forma con la nueva categoría R5, que debutará oficialmente este fin de semana en Concepción. El último equipo en presentar su alineación fue Peugeot, que con su modelo 208 T16 espera pelear los primeros lugares.

Para aquello, la elección de la marca francesa fue a la segura, con dos pilotos que han sabido ser campeones: el reciente monarca de la R2 Francisco “Chaleco” López y el ocho veces campeón Jorge Martínez.

Ambos, junto a sus navegantes Nicolás Levalle y Alberto Álvarez, estarán a cargo de llevar los dos 208 T16 del equipo, un modelo de motor 1.6 turbo de 280 hp, transmisión integral en las cuatro ruedas, caja secuencial de cinco velocidades y marcha atrás con una velocidad máxima de 205 km/h.

«Sabemos donde estamos parados y el objetivo con Peugeot es claro: pelear los primeros lugares. Estamos todos en la misma condición, al igual que pasó cuando llegó la R3, pero ahora tuvimos tiempo de entrenar. El auto es poderoso, pero dócil, fácil de llevar«, comentó Martínez, el último piloto de elite en confirmar su ascenso a la categoría.

«No fue fácil la llegada porque éste es un deporte costoso. Era el único que no había subido y si no pasaba a la R5, no corría. Afortunadamente llegó el apoyo de los auspiciadores y de Peugeot«, expresó.

En tanto, López, en su segundo año con la marca, aseguró que «éste es un auto demandante. Será un año de experiencia y de ver en qué nivel estamos todos. Estoy feliz de correr con Peugeot«.

Con ellos, Peugeot Sport se mantiene en Chile desde que en 2015 trajeron un R2 que lo llevó al título Pedro Heller. En 2016 fue el turno de su hermano Alberto y en 2017 le tocó a Chaleco. Ahora, la tarea es repetir en la campaña que parte a orillas del río Biobío con el Evento Candidato al mundial de rally de 2019.

«Es la orden de Peugeot de apoyar el deporte, en este caso, el tenis y el automovilismo. Para este último, entramos hace tres años, pero ahora es con más fuerza, con más inversión, trayendo ingenieros desde Francia que ayudarán en la puesta a punto, y un trabajo de logística, mostrando un compromiso mayor con el equipo«, destacó el gerente de Peugeot Chile, Olivier Haritçalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos